FINLANDIA. El fascismo consigue en las elecciones empatar en el primer puesto

El resultado de Verdaderos Finlandeses fue mayor que el que estimaban las encuestas y, aunque se considera difícil que vaya a formar parte del gobierno, los expertos aseguran que su voz tendrá peso en la política del país y probablemente en la de Europa. Una de las causas de su ascenso más destacadas por los medios locales es la llegada del eurodiputado Jussi Halla-aho, de corte aún más radical, a la dirección del partido en 2017.

En las elecciones del fin de semana, Jussi Halla-aho, quien fue multado por el Tribunal Supremo en 2012 por unos comentarios en un blog en los que vinculaba el islam con la pedofilia y a los somalíes con el robo, se situó como el político más popular del país.

«Verdaderos Finlandeses» obtuvo el 17, 6% de los votos, los socialdemócratas fueron los más votados con el 17,7%.

n tercera posición quedaría el conservador Partido de la Coalición Nacional (NCP), con un 17 % de votos (38 escaños); y cuarto el Partido del Centro de Finlandia del primer ministro saliente, Juha Sipila (13,8 % y 31 asientos).

La ecologista Liga Verde ha obtenido un 11,5 % de votos y 20 escaños y la Alianza de Izquierda (con presencia de los comunistas) se ha situado en el 8,2 % de votos y 16 puestos. Por detrás quedan el Partido Popular Sueco de Finlandia (4,5 % y 9 escaños) y el Partido Cristianodemócrata(3,9 % y 5 representantes).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar