FINLANDIA. El fascismo consigue en las elecciones empatar en el primer puesto

El resultado de Verdaderos Finlandeses fue mayor que el que estimaban las encuestas y, aunque se considera difícil que vaya a formar parte del gobierno, los expertos aseguran que su voz tendrá peso en la política del país y probablemente en la de Europa. Una de las causas de su ascenso más destacadas por los medios locales es la llegada del eurodiputado Jussi Halla-aho, de corte aún más radical, a la dirección del partido en 2017.

En las elecciones del fin de semana, Jussi Halla-aho, quien fue multado por el Tribunal Supremo en 2012 por unos comentarios en un blog en los que vinculaba el islam con la pedofilia y a los somalíes con el robo, se situó como el político más popular del país.

«Verdaderos Finlandeses» obtuvo el 17, 6% de los votos, los socialdemócratas fueron los más votados con el 17,7%.

n tercera posición quedaría el conservador Partido de la Coalición Nacional (NCP), con un 17 % de votos (38 escaños); y cuarto el Partido del Centro de Finlandia del primer ministro saliente, Juha Sipila (13,8 % y 31 asientos).

La ecologista Liga Verde ha obtenido un 11,5 % de votos y 20 escaños y la Alianza de Izquierda (con presencia de los comunistas) se ha situado en el 8,2 % de votos y 16 puestos. Por detrás quedan el Partido Popular Sueco de Finlandia (4,5 % y 9 escaños) y el Partido Cristianodemócrata(3,9 % y 5 representantes).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*