¿Lo hará con la misma alegría que tocaba la campanilla? Rodrigo Rato se sentará en el banquillo por el caso Bankia

En estos momentos, el SMI está en 707,60 euros, cuantía que tampoco es para echar cohetes de alegría

 

Lo confirmó ayer la Audiencia Nacional. El ex ministro de Economía con Aznar y el PP, Rodrigo Rato, será finalmente procesado. Al parecer, la AN entiende que, como miembro del Consejo de Administración del grupo financiero, existen indicios de que conocía «las presuntas falsedades» en las cuentas empleadas para la salida a bolsa de la entidad en 2011.

Quien también fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional afronta una petición fiscal de cinco años de cárcel por presunta estafa a los inversores, ya que a estos se les ocultó que el negocio ordinario de Bankia y el parabancario, heredado de las cajas, no era viable en un entorno de crisis sin recibir ayudas.

Será procesado, igualmente, el ex consejero de Bankia, José Manuel Fernández Norniella. La Sala desestimó su recurso al entender que tanto los administradores como los directivos tenían capacidad y experiencia para interpretar los posibles deterioros de la entidad, tal y como aseguran los peritos judiciales en sus informes.

Para el también ex secretario de Estado de Hacienda con el PP, Fernández Norniella, la Fiscalía Anticorrupción pide de 3 años de cárcel.

Rato y Norniella son dos de las 31 personas físicas y jurídicas procesadas por el juez Fernando Andreu.

Dicen, sus «admiradores» -estos ya no son tantos- que Rato es un gran economista. Lo que no añaden es que sólo lo es para beneficio de su propio bolsillo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: