Finalmente, con los votos de JxCat, Nuria Marín (PSC-155) al frente de la Diputación de Barcelona

Está claro que la unidad entre las dos fuerzas independentistas mayoritarias está en entredicho. ERC y JxCat continúan jugando con gran parte de los más de dos millones de personas que el 1-O salieron de sus casas, a pesar de la fuerte represión estatal, para votar por la independencia de Catalunya.

Efectivamente, a pesar de las reuniones ‘in extremis’ y las presiones de última hora, no ha habido final inesperado, ya que se veía venir.

Hoy se ha celebrado el pleno de la Diputación de Barcelona y, como dice el titular de esta noticia, PSC y JxCat han consumado el pacto que ambos partidos ya habían firmado con anterioridad. Es, pues, Nuria Marín la presidenta de la citada Diputación; una institución supramunicipal ciertamente importante.

Cabe recordar que JxCat pedía revertir todos los pactos municipales que se habían hecho con el PSC para sacarse alcaldías, pero ERC no accedió porque, según sus declaraciones, era una operación compleja dadas las dinámicas locales.

Por supuesto que al mundo independentista la cesión de la Diputación a un partido españolista y defensor del 155 no le ha gustado nada de nada. Convocados por la ANC, algunas personas ya se han manifestado contra de los pactos con el PSC. Ante las sedes de ERC y JxCat, por ejemplo, los manifestantes tildaron de “traidores” a los dirigentes de ambos partidos. También llegaron a corear: “No os votaremos”, “uno de octubre, ni olvido ni perdón”, “no sois dignos del pueblo catalán” y “ERC y JxCat, la paciencia se nos acaba”.

Así de desfavorables están las cosas.

 

 

Noticia relacionada:

 

Contundente crítica de Lluís Llach a JxCat por facilitar la Diputación de Barcelona al PSC-155

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. IÑAKI ETXABE OROBENGOA .-AMETRALLADO EN OCTUBRE 1975

    —-CINCO DETENIDOS EN TARRAGONA ACUSADOS DE UN DELITO DE ODIO

    POR REPARTIR FOLLETOS CONTRA VOX .-

    !!!!!!! EL MUNDO AL REVEAS !!!!!!!!!.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*