Filipinas restituye la Pena de Muerte

La medida fue aprobada con 216 votos a favor, 54 en contra y una abstención.

La Cámara de Representantes de Filipinas avaló este martes la reinstauración de la pena de muerte en Filipinas para aquellos delitos relacionados con tráfico de drogas.

El proyecto de Ley 4727, que busca poner un alto al tráfico de drogas, contó con 216 votos a favor, 54 en contra y una abstención. Esta ley considera la cadena perpetua para un total de ocho delitos relacionados con drogas.

La pena de muerte está reservada para el tráfico de drogas a partir de ciertas cantidades y para los crímenes cometido bajo los efectos de estupefacientes.

En un principio la propuesta de Duterte incluía 21 delitos, entre ellos secuestro, asesinato y violación, pero la Cámara de Representantes luego decidió limitarla solo a ocho casos relacionados directamente con drogas.

El Proyecto de Ley 4727 ahora irá al Senado, conformado por 24 escaños, donde se espera un debate más acalorado que el ocurrido en la cámara baja.

El dato: El presidente filipino Rodrigo Duterte prometió durante su campaña electoral que restituirían la pena capital para diferentes crímenes, entre ellos los vinculados con drogas.
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: