FILIPINAS. La visita del jefe del imperialismo mundial provoca numerosas y contundentes muestras de rechazo

Prevista para el próximo domingo su llegada a la capital, Manila, la presencia de Donald Trump no es precisamente una grata noticia para la población filipina. De hecho ya se han iniciado las protestas.

Ayer, cientos de manifestantes se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en el país asiático para protestar contra la visita del presidente estadounidense.

Convocados por grupos locales de izquierdas, los participantes exhibieron a través de pancartas y carteles lemas como “Tropas de EE.UU. fuera ahora”, “EE.UU. imperialista es el terrorista número uno” y “Veto a Trump. Lucha contra la guerra y el saqueo imperialista”. La Policía impidió que los manifestantes irrumpieran en el terreno de la embajada y los choques dejaron algunos heridos.

Unas horas antes, hubo otra protesta protagonizada por mujeres. Expresando igualmente su rechazo a la llegada del presidente del Gobierno yanqui, éstas corearon lemas y portaron pancartas con inscripciones como “Filipinas no se vende”.

Los detractores del presidente norteamericano en Filipinas, que hasta hoy habían celebrado protestas de menor envergadura, prometieron “manifestaciones masivas” en Manila desde la llegada de Trump el próximo domingo hasta su partida prevista para el martes.

En ese sentido, aseguraron que contarán con el apoyo de más de 500 agricultores y representantes de la comunidad musulmana de la conflictiva isla sureña de Mindanao que rechazan la supuesta interferencia militar y económica estadounidense en la región

Por otra parte, las autoridades del país desplegaron cerca de 60.000 policías y soldados para coordinar la seguridad de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que comenzará este domingo en la ciudad de Manila.

Con su paso por Manila, Trump finalizará el periplo por Asia que comenzó el domingo último en Japón y continuó en Corea del Sur y China, que tuvo como temas centrales de su agenda la crisis norcoreana y las relaciones comerciales.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: