FILIPINAS. El presidente Duterte reconoce que los comunistas «son la principal amenaza del país»

El presidente filipino Rodrigo Duterte dijo el lunes que la guerrilla comunista está entre las principales amenazas a la seguridad nacional del país.

Duterte confesó “la amenaza número uno para el país” durante una sesión informativa pública celebrada en el Palacio Malacanang de Manila. El mandatario descartó como una de las principales amenazas al grupo Abu Sayyaf, vinculado al ISIS, y en su lugar señaló a los “comunistas”.

“No es el Abu Sayyaf, no estos terroristas sin valor”, dijo Duterte, hablando en parte en filipino, según una versión traducida de su comentario por el medio Philippine Daily Inquirer. “Los objetivos de alto nivel son estos comunistas”.

“Esta es mi orden a las Fuerzas Armadas, a los soldados: ‘Derríbenlos’”.

“Esta [la crisis del COVID-19] ha sido aprovechada por estas fuerzas organizadas en contra nuestra: Abu Sayyaf, que son terroristas sin ideología, y el partido comunista, con ideología, pero más pernicioso en efecto, podrían socavar la paz y la seguridad de nuestra nación”, dijo Duterte.

El presidente filipino añadió que la insurgencia del PCF y su unidad armada, el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA por sus siglas en inglés), “pondrán en peligro los valores democráticos que los filipinos disfrutan hace mucho tiempo”, informó ABS-CBN, la mayor red de radiodifusión del país.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar