Felipe VI recibirá el plantón de dos estudiantes en Oviedo

Los estudiantes se llaman Diego Fernández y Juan Martínez y son premios de final de grado de la Universidad de Oviedo en Pedagogía y Psicología, respectivamente. Estos aseguran: “no le debemos nada a la monarquía”. Es por eso que, el próximo viernes, han decidido plantar a los reyes en la recepción preparada para celebrar los premios Princesa de Asturias.

Ambos jóvenes han rechazado la invitación realizada por la Casa Real y la Fundación Princesa de Asturias. Consideran que «el evento de los Premios Princesa se utiliza cada año para hacer un lavado de cara a una institución como la monarquía que cada vez representa menos personas, sobre todo a las generaciones más jóvenes».

Fernández y Martínez han mostrado su respeto hacia los estudiantes que acepten la invitación, pero expresan que ellos no se quieren hacerse la foto con los monarcas, con el ilegítimo jefe del Estado que nadie ha elegido. «Nos negamos a entrar en un juego en el que se nos usaría como complementos de una institución a la que, lejos de rendirle honores, saludos o vasallaje, no debemos nada».

Los dos jóvenes estudiantes subrayan que, además, existe otro motivo por el que han declinado la invitación. Ellos no creen que sean mejores que sus compañeros “para tener calificaciones más elevadas”, de modo que no quieren más protagonismo.

Diego Fernández y Juan Martínez han finalizado diciendo que «Los miles de millones que los miembros del Patronato de la Fundación evaden en impuestos o los miembros de la monarquía que roban, podrían invertirse en conseguir una universidad pública gratuita donde nadie quedara fuera por no poder pagar la matrícula».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Me quito el sombrero, chavales.
    A ver si cunde el ejemplo …
    … aunque igual la patética fiscal general los procesa por rebelión, herejía y delito de odio …

    I’ll take my hat off, you guys.
    I hope this example becomes a trend …
    … although the pathetic general attorney might sue them for commiting rebellion, heresy and hate crime …

  2. Y blasfemias Redstar.

    Chapeau para estos estudiantes, consecuentes con sus ideas, pero sobre todo valientes.

    No mas vasallaje con mi dinero!!!

  3. ÁNGEL ESPARZA BASTERRA -25-11-1975

    Estas cosas me ponen muy alegre . Ver que la juventud es sana y REPUBLICANA .

    –!! BRAVO POR LA JUVENTUD CONSCIENTE !!!! E INTELIGENTE.-

  4. Por cierto el rey actual, no el no jubilado campechano (la ña dos, los demás uno@) la barba que lleva no le picara a pícara periodistas?. O más bien es para esconder su más que futura PAPADA.

  5. Qué tendrá que ver la barba con lo que se pierden los dos que no quieren ver a Felipe VI y la Reina, ja, ja, ja, papada incipiente. Pero estos dos se pierden algo más……pero si así se dan un gustazo, allá ellos….

  6. Maestro republicano

    Esperemos que no vayan a la cárcel estos dignísimos estudiantes que es lo previsible en este régimen como ocurre con todo el que detesta públicamente de la monarquía. Menos mal que ya se va sabiendo en el extranjero la catadura de la marca españa por mucho lavado de cara que pretenda el pppsoecs

  7. Con estos valientes jovenes, el regimen franco monarquico, queda al descubierto que, no son muchos los que apoyan la monarquia impuesta por el traidor y genocida del Ferrol, unicamente queda alguien que mantiene una mentalidad cavernicola, pero cada vez son menos, como las hojas de calendario, …….Agosto, Septiembre, ecetera ecetera, sin querer ofender a nadie. Salud y Republica. A buen entendedor sobran palabras.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: