Felipe VI pondrá el Toisón de Oro a la que pretende que sea su sucesora como Jefa de Estado sin necesidad de votar

Felipe VI, a la sazón Rey de España y padre de la Princesa Leonor, impondrá a su hija y heredera al Trono el Collar del Toisón de Oro. El Rey ha querido transmitir así, y con ocasión de su 50 cumpleaños la permanencia de la Monarquía, tras él, su hija.

Se trata de la más alta distinción de la orden dinástica, fundada en 1429 por el duque de Borgoña y Conde de Flandes, Felipe III de Borgoña.

«Siguiendo la tradición de la Monarquía española y para dar testimonio de mi cariño a mi amado hijo Felipe, Príncipe de Asturias y Heredero de la Corona, oído el Consejo de Ministros, vengo a nombrarle Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro», fueron las palabras del campechano cuando Felipe cumplió los 13 años y le colgó el dichoso Tosión.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. …Pues ajo y agua ! . Nos tendremos que conformar con esa » Republica catalana » , que se podria hacer una serie parecida a » Juegos de Tronos » , que tanto le gusta a P. Iglesias , pero con tematica independentista catalana y producida por TV3 . P . Iglesias bien podria representar el papel de » lord Eddar Ned Stark » si , a ese que le cortan la cabeza ! .

  2. La inkisizion

    Yo le llamaria el jeton de oro. Menudos caraduras. Se les tenia que caer la cara al suelo de verguenza, pero con lo que cobran creo que ni la tienen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*