Felipe VI pasa por Barcelona; como cabía esperar, lo hace con pena y sin gloria

Los CDR habían convocado a protestar contra la visita del rey Felipe VI, que también es Jefe del Estado de la manera más antidemocrática posible (sin la aprobación de la voluntad popular a través de las urnas). Es por eso que el área en torno al Auditorio donde ha intervenido estaba blindado por la policía. Estudiantes del ESMUC han sido expulsados cuando intentaban recibir al monarca con protestas y abucheos.

Este año, a la tradicional entrega de despachos de la promoción de jueces, no han acudido ni el president del Parlament, Roger Torrent, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En realidad no habían sido ni invitados; se supone que para no quedar en evidencia ante el más que posible rechazo de los dos mencionados a acudir al evento protagonizado por Felipe VI, acérrimo defensor y jefe supremo del 155.

De todas maneras, no han sido las únicas ausencias notables en el citado evento; ha habido muchas sillas vacías cuando, otros años y habitualmente, el Auditorio de Barcelona suele estar abarrotado.

Han acompañado al Rey el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes. También, cómo no, ha acudido a la cita el juez del Supremo Pablo Llarena.

En su intervención, el monarca no ha pronunciado ni una sola palabra en relación a la actual situación política en Catalunya ni al sonoro rechazo europeo a las peticiones de extradición realizadas por el Tribunal Supremo.

Sí, Felipe VI ha pasado por Barcelona. Pero lo ha hecho con pena y sin gloria.

 

(La foto corresponde a un cartel de la convocaría de protesta contra Felipe VI)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Este pobre individuo se pretende que es el rey de las personas dignas, con ética, demócratas, libres, honorables, etc.

    No dudo que pueda pasar por ser el rey de los pobres almas de cántaro, o de los corruptos estómagos perrunos agradecidos, o de los corruptos y corruptores, o bien de los pobres ignorantes de baba; de toda esta clase de sujetos tal vez sí pueda presumir de ser el rey. No del resto.

    Y, además, eso lo consigue a base de usurpación franquista. Sin ningún tipo de legitimitad, obviamente.

  2. LA DESBANDA -8-febrero-1937

    Hay en las redes un video de Raperos Piidiendo Libertad de Expresión .

    Los Borbones son unos ………….-

  3. Bravo ! , ese recibimiento al rey , se lo temdrian que hacer es toda España . Ahora viene , ese gran contraste y la gran mentira de ese republicanismo independentista , sobre todo de la derecha corrupta catalana .- Señoras y señores republicanos , sabeis que aun existe en esta Catalunya republicana » el censo enfitèutico o marquesado » . Es un tributo que aùn se paga en Catalunya , segun en que zonas vivas y tengan propiedades estos nobles feudales . Si vendes una vivienda de tu propiedad , y por casualidad en ese pueblo vive un señor feudal , resulta que le tienes que pagar a dicho noble , un 4% por la cara , por el valor que as vendido tu propiedad o vivienda . Todavia esta en vigor esta ley de la Repubica independiente catalana de IKEA . Hace ya muchos años que los vecinos de dichos pueblos que existe este tributo a los nobles , estan protestando . Es sabido el compadreo de esta estirpe de nobles , con la derecha catalana , la iglesia catalana y tambien con ERC , que hace la vista gorda en este asunto tan medieval , y por supuesto la CUP , tambien tiene que saber de este asunto tan medieval , y no ha dicho ni pio . ¡¡ VISCA LA REPUBLICA FEUDAL CATALANA !!…No os perdais el proximo programa de » POLONIA » , que parodiaran y denunciaran , este tema del impuesto feudal en Catalunya , y la corrupciòn de los Pujol – Ferrusola , del dinero de A. Mas y de la familia de Xavier Trias , en paraisos fiscales y del compadreo de Puigdemont con el empresario Matamala , que segùn malas lenguas , su empresa se ha llevado subvenciones de la Generalitat a camiones . Estos profesionales de TV3 y de Polonia , si que son democratas , imparciales y plurales , y no como los de TVE , que todos son del PP .

  4. El heredero del heredero de franco ha vuelto a tierra hostil para arengar a los que saben son imprescindibles para la perpetuación de la banda Borbón,una nueva promoción de jueces serviles al estado.Sin saber nada de ellos seria interesante observar sus apellidos para comprobar que pertenecen a familias pudientes de su nación.Me atrevo a asegurar que apellidos que sirvieron al régimen golpista de franco continúan en esta nueva promoción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*