Felipe VI insiste en que el poder judicial es “independiente y plenamente separado de los demás poderes”

Hoy se ha celebrado en Madrid el acto de entrega de los despachos en la 68ª promoción de jueces y, cómo no, ahí ha estado el rey Felipe VI, apoyando a la flamante (in)Justicia española. Efectivamente, como no podía ser de otra manera, tratándose del ilegítimo jefe del Estado, éste ha reiterado su apoyo incondicional al poder judicial. El heredero de su padre y del franquismo ha defendido que los tribunales españoles cuentan con “plena legitimidad” y que se trata de un poder “independiente y neutral”.

Es obvio que no estábamos en la sala durante la celebración para certificarlo, pero todo indica que al monarca le ha crecido la nariz considerablemente al decir tamañas mentiras.

Felipe VI ha subrayado la importancia de que el poder judicial sea “independiente y plenamente separado de los demás poderes”, pero también del imprescindible “respeto a las decisiones judiciales”. Ha señalado que esta última es una “condición indispensable en cualquier democracia”.

Por su parte, Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, que ha reclamado a los nuevos jueces que defiendan el “carácter irrenunciable del imperio de la ley”.

Ha llamado la atención que, tras más de veinte años haciéndose en Barcelona, donde está la sede de la Escuela Judicial, este año dicha celebración ha tenido lugar en Madrid, en la Real Académica Española (RAE). Según fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el cambio de escenario ha sido debido a que es la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución y del 25 aniversario de aprobación de la ley que atribuyó al CGPJ la formación de los jueces.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Y ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras: Felipe Vl es muy democratico y reprentativo de este pueblo que lo eligio tralara, disfrutamos de LIBERTAD y aqui no hay PRESOS POLITICOS tralara, los exsilliados son turistas que se van a Belgica a ver a niño mear, Tralara, lo del 1 de Octubre del 17, fue una broma para que los catalanes pudieran votar su libre y proclamada REPUBLICA, este rey es muy generoso con Salman de A. Saudi, le regala buenas armas para liberar al pueblo yemeni de tanto ladron intruso tralara y no es nada impune y se expone a un juicio del pueblo tralara y hasta va a proponer un REFERENDUM de o enterado Borbon votado por el pueblo, o III Republica antidemocratica tralara. Salud tralara Enferma y Monarquia tralara.

  2. Es su trabajo, mentir … y robar.

    It’s his job, to lie … and to steal.

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    El nivel de ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA, en la que (por ejemplo) EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO SIGUE ESTANDO IMPUNE Y CON GRAN PARTE DE SU CRIMINALÍSIMA HERENCIA EN VIGOR, el nivel de su “democracia” no pueden ser otro que el que se ve en este tipo de discursos para AUTÉNTICOS ANALFABETOS-IGNORANTES DE BABA o bien para PERSONAS CON SEVERÍSIMOS PROBLEMAS INTELECTUALES.

    Son discursos que parecen redacciones hechas por niños de 7 años, que aún no conocen que en el mundo hay más personas y que existe la ética, que todavía desconocen que no pueden hacer su voluntad, que no conocen que sus deseos no son órdenes que hay que cumplir, etc., etc., etc.; y, además, el nivel académico de esos sermones es para auténticos ignorantes y para completos analfabetos políticos, para personas completamente menores de edad en lo político, en lo ético, en lo democrático, etc., etc., etc.

    Amén de ser carne podrida (todo falsedades, mentiras, imposturas, usurpaciones, estupideces, frases hechas vacías, etc., etc.); carne podrida que obligarán a comerse a la población, mediante la fuerza bruta, ilegítima, ilegal, etc. del ESTATALISMO-ANTIDEMOCRACIA-USURPACIÓN-ETC.-ETC.-ETC.

  4. Un buen articulo en Rebelion. org : de Gil Robles : España un reino en descomposicion. Salud y REPUBLICA YA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*