Fascistas se niegan a retirar una cruz instalada por el franquismo (Video)

La Cruz de los Caídos de Callosa de Segura (Alicante) ha sido retirada en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en plena madrugada y con un fuerte dispositivo de seguridad, que ha dado como resultado dos detenciones por resistencia.

La retirada de este monumento erigido en la década de 1940 estaba pendiente desde 2016 y se había intentado en tres ocasiones, pero sin éxito debido a la oposición de un sector de los habitantes, la mayor parte de avanzada edad, que llevaban más de 400 días turnándose para evitar que fuera trasladada.

Varias decenas de estos vecinos se concentraron anoche junto a la cruz, en la céntrica plaza de España y al lado de la iglesia arciprestal de San Martín para expresar su rechazo a la inminente retirada.

Durante la madrugada, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han desalojado la plaza, y en ese momento se han producido los arrestos de un hombre y una mujer naturales de Crevillent por resistencia a abandonar el lugar y también por lanzar petardos a los agentes.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ¡ España , genio y figura hasta la sepultura ! . Es una verguenza que unas personas que defendieron la Republica y la democracia , esten enterrados por cunetas , campos y fosas comunes como si fueran perros . En cambio estos fascistas genosidas , tienen una cruz con sus nombres , con honores y reconocimientos . Que estos democratas del PP- C´s , no olviden que Franco era considerado un criminal de guerra y no podia salir de España , porque lo podian apresar y llevarlo ante el tribunal militar de Nùremberg y juzgarlo junto con los nazis . Pero este cabroncete genosida de Franco estaba protegido por los americanos . Gracias a estos pvtos yankis le debemos los cuarenta años de dictadura y esta pseudo democracia que tenemos hoy en dia . Nos dejaron tirados del resto de paises europeos , y nos trataron como basura inculta y atrasadada , y este san Benito aùn no nos lo hemos sacado de encima los españoles .

  2. SINCERAMENTE.

    Es la típica «legalidad» y «legitimitad» de esta horrible y corruptísima España, en donde EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO SIGUE IMPUNE Y NI SIQUIERA ES DELITO HACER APOLOGÍA, ENALTECIMIENTO Y PROPAGACIÓN DEL GOLPISMO TERRORISTA Y GENOCIDIA QUE ES EL FRANQUISMO.

    Todo muy «democrático», etc., etc., etc.

    Realmente hay que ser UN AUTÉNTICO IGNORANTE PROFUNDO DE BABA o bien UN AUTÉNTICO RETRASADO MENTAL E INTELECTUAL PROFUNDO DE BABA para creerse que aquí hay DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, SEPARACIÓN DE PODERES, UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, ETC.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: