FARC-EP. Saludo al Encuentro Mundial contra el Imperialismo

¡La victoria se alcanza solo con la lucha!

Compañeras y Compañeros, amigos y camaradas asistentes a este Encuentro Mundial contra el Imperialismo, de nuestra parte y en nombre de toda nuestra militancia Fariana y del partido Comunista Clandestino de Colombia nuestro abrazo de hermanos, va también nuestro anhelo de éxitos y victorias para este nuevo año.

Casi en paralelo a este encuentro se realizan dos eventos de importancia cardinal para nuestro análisis y definiciones. En Colombia sesionaba la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Queremos informar que a pesar de estar presentes los líderes más representativos de las acciones ilegales, unilaterales, coercitivas, de terrorismo económico, bloqueos y asedio mortales, no hay detenidos. Pompeo, Guaidó y Abrams, entre otros fueron recibidos como reyezuelos. Gota a gota van emergiendo las conclusiones del cónclave terrorista y sus lacayos: apoyo a la ilegalidad e ilegitimidad del auto proclamado, acciones militares conjuntas para amedrentar a Venezuela, persecución a organizaciones de lucha y resistencia como el ELN y Hezbolá, además de la respectiva declaración pública “políticamente correcta” que justifica el financiamiento del evento.

El segundo, en Suiza, el Foro Económico Mundial que se realiza por estos días, donde se reúnen los empresarios y políticos de “mayor influencia” mundial; también aquí desfilarán los diseñadores de los nuevos métodos de explotación y esclavización de gran mayoría de la población mundial. Debe llamarnos la atención que viendo la crisis del modelo capitalista y los pasos de su decadencia, intenten ajustar y actualizar su capitalismo a uno más “incluyente” y “menos desigual”, cuando la mayoría de asistentes a dicho foro, son responsable directos de la gran crisis ambiental actual y sus consecuencias.

Hemos dicho en otras ocasiones que al imperialismo no le basta con el control político-económico y militar. Enfrentamos en este periodo una táctica de dominación imperial donde tiene preeminencia, además de la violencia, el militarismo y el intervencionismo, una absoluta manipulación mediática con sus baterías de noticias falsas y control omnímodo de redes sociales; la guerra jurídica contra liderazgos alternativos y de izquierda y el desconocimiento de la voluntad popular y de las legislaciones internas más o menos autónomas de los países que intentan construir soberanía, así como el irrespeto de los tratados y pactos internacionales que sean un obstáculo para las pretensiones imperiales. Todo indica que luchar por el bienestar de nuestros pueblos, por gobiernos que reivindiquen a las mayorías empobrecidas, será cada día más difícil. Ya no quieren dejar ni espacio para luchar por nuestros ideales, ni siquiera en los sistemas de democracia restringida que ellos controlan en la mayoría de países.

Hay naciones y pueblos que se atreven a enfrentar y resistir los abusos del imperialismo y el neoliberalismo; la digna Cuba, la indomable Venezuela bolivariana, la combativa nación iraní, el pueblo plurinacional de Bolivia contra el fascismo, el Chile rebelde de Allende demoliendo la farsa del éxito capitalista, el pueblo colombiano que lucha contra la muerte, entre otras, destellan en el firmamento del decoro. Sea este espacio para destacar y homenajear a los pueblos de estas naciones hermanas que luchan y resisten. Solicitamos en especial hacer un homenaje al general iraní Soleimani luchador infatigable contra el imperialismo. También creemos justo hacer un merecido reconocimiento al pueblo venezolano, a los partidos que lo integran, al PSUV, al PCV, PPT, al MRT, y a todos los colectivos que día a día organizan y combaten en las barriadas. Pero en especial es el momento de reconocer y resaltar la valentía, la inteligencia y la persistencia con que el presidente obrero Nicolás Maduro, junto a su pueblo, ha resistido con dignidad, soberanía y lucha, todas las pretensiones del imperialismo en especial de Trump y sus halcones.

Para las FARC- EP reviste trascendental importancia este encuentro y de antemano pone a disposición sus humildes recursos y experiencia que sumados a las de todos los presentes se convertirán indudablemente en potencia imbatible contra los planes imperialistas. Creemos que la unidad es la tarea más estratégica que se nos presenta en el horizonte cercano, unidad y coordinación en nuestras luchas; unidad y flexibilidad en lo ideológico y ni un tantico así al enemigo. No podemos ceder los espacios conquistados, debemos avanzar en nuestra influencia desde lo local-barrial hasta lo nacional y continental. Es vital la formación política y especializada de todos los que lideran y nos acompañan en esta lucha. Es necesario elaborar y publicar teoría revolucionaria, caracterizar nuestras luchas, abordando críticamente los problemas y al enemigo contra el cual luchamos, sus planes y estratagemas. Todo debe apuntar a la consolidación de una insurgencia global contra la tiranía imperial

Es hora de nuevas utopías y rebeldías, todo por la vida, la soberanía y la paz.

¡Venceremos!

Dirección Nacional FARC-EP

Dirección Partido Comunista Clandestino Colombiano.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email