Familiares de víctimas de ETA y los GAL convocan a la manifestación por los derechos de los presos

Rosa Rodero, viuda del sargento de la Ertzaintza asesinado por ETA en 1993 Joseba Goikoetxea, y Carmen Galdeano, hija de Xabier Galdeano, asesinado por el GAL en 1985, han llamado a participar en la manifestación del 14 de enero en Bilbao, convocada por la red ciudadana Sare por los derechos de los presos.

Sare, ha detallado los nombres de un centenar de personalidades que se han ido sumando a la movilización que, con carácter anual, denuncia la «vulneración de derechos» y la dispersión de los presos, que este año está convocada para el sábado 14 en Bilbao.

En una comparecencia sin preguntas, Rosa Rodero y Carmen Galdeano han querido «poner voz» al llamamiento a los ciudadanos vascos, así como a partidos e instituciones, para que se sumen a la manifestación en demanda «del respeto de los derechos humanos, también para las personas presas«, en aras «a avanzar hacia un escenario de paz y convivencia».

«Somos víctimas de las diferentes violencias que se han venido ejerciendo en nuestro pueblo; lo hemos sufrido en primera persona y es por ello que no queremos que ninguna otra persona vuelva a sufrir lo que hemos sufrido nosotras«, han leído de un comunicado en euskera y castellano, junto a personalidades de la política, los sindicatos y la cultura vasca.

Han reclamado el final de la dispersión de presos que responde, a su juicio, a «una política de carácter vengativo» y que «incide en la confrontación» e impide dar pasos hacia una convivencia en paz.

De esta manera, han animado a participar en la manifestación de la próxima semana para «ir cerrado la puerta al sufrimiento y abrirla a la esperanza y la convivencia».

 

eitb

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: