¿Falta de memoria o de vergüenza? Pablo Iglesias tacha de mentirosos a los independentistas catalanes y les acusa de despertar al fascismo

Si los dirigentes de algún partido subió hasta el cielo el listón de sus objetivos o pretensiones políticas y luego, en tiempo casi record, las dejó caer no hasta el suelo sino hasta el subsuelo, ese se llama Podemos. Y es que nacieron comiéndose el mundo pero se mueren siendo merendados por éste.

Hablaron de acabar con el Régimen del 78 y de crear una Asamblea Constituyente, de no gobernar con la “casta”, sino de echarla… En fin, de esas y otras muchas cosas ya no dicen nada. Frustraron a muchísimas personas que se creyeron sus mensajes. Prueba de ello son sus resultados electorales; muy por debajo de lo que en sus inicios esperaban. El apoyo del que alardeaban no es tal. 71 escaños en el Congreso cuando hablan de superar al PP no parecen ser motivo para echar cohetes de alegría.

Sin embargo, el máximo dirigente del partido morado no se sonroja ni un poquito siquiera y, lejos de hacerlo, aún acusa a otros dirigentes y partidos de haber engañado a sus seguidores. Hoy ha dado fehaciente muestra de ello.

Pablo Iglesias ha pasado por Catalunya, por San Adrián del Besós, Barcelona, para participar en un acto de Catalunya en Comú Podemos (CatECP), ya cercanas las elecciones del 21-D.

Y entre, otras cosas, esto es lo que ha dicho: “Quizás sin quererlo o, a lo mejor, buscándolo, habéis contribuido a despertar el fantasma que es la mayor amenaza para la democracia, que es el fantasma del fascismo”.

Igualmente, Iglesias ha señalado a los independentistas catalanes de haber fracasado y de haber hecho promesas falsas “sabiendo que eran mentira” y que “podían tener consecuencias desastrosas para Cataluña y para el conjunto del Estado (español)”.

El Gobierno español también se ha llevado su ración de crítica, al igual que el PSOE, con el que la formación morada gobierna en Castilla La Mancha a pesar de ser “casta”. y gobernar como tal.

Finalmente, Iglesias ha defendido el voto a Catalunya en Comú-Podemos por ser “el voto de la reconciliación”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Y es malo «despertar o destapar » al franquismo camuflado y cobarde? Ahora gracias a los Catalanes se han quitado la falsa careta «democratica» con la que se disfrazaban, eso es de agradecer, pues todavia vivimos con el franquismo borbonico que, Usted mismo dice que para ganar una partida de ajedrez o para ir perdiendo hay que eliminar al REY, que es el que impide la solucion de la union de la Republica Federal Española. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS. Viva Catalunya democratica , libre y soberana. Abajo la represion de los partidos que apoyan el 155. PP$OE CsC .

  2. Menudos estáis hechos los de insurgente.org.
    Otro medio más del sistema con máscara de izquierdas, falsos y embusteros.
    Me borráis los mensajes que no os interesan, eh sociatas.
    Lo vuelvo repetir, en este medio no sé encuentra ningún artículo sobre Pedro Sánchez, si ese mentecato que se dice e izquierdas y es peor que falangito
    Y si me ratifico en mi opinión personal, el PSOE es el partido más traidor a los trabajadores que ha existido nunca.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: