Falleció Xabier Arzalluz; Otegi lo ha ensalzado diciendo: “es uno de los nuestros”

Xabier Arzalluz fue durante muchos años el presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, que es y ha sido siempre un partido de derechas cuyo quehacer político ha estado y está, obviamente, encaminado a favorecer las ingentes ganancias de la burguesía vasca en detrimento de la clase trabajadora. Todo parece indicar que Arzallus, que falleció ayer a los 86 años, fue nacionalista, no así el PNV en su conjunto, a pesar de lo que dicen sus siglas, más acordes con la definición de Partido del Negocio Vasco.

Pues bien, como casi siempre que alguien se muere, Arzalluz ha sido ensalzado por amigos y enemigos. Uno de ellos ha sido el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Dadas las circunstancias y liderando lo que se viene a llamar la “nueva estrategia” de la Izquierda Abertzale (giro hacia la socialdemocracia) desconocemos a qué grupo de ensalzadores pertenece Otegi.

En cualquier caso, éste ha asegurado que con la muerte del ex presidente del EBB del PNV, Xabier Arzalluz, «se ha ido un referente político del país, un patriota, y un gran abertzale». Otegi no ha tenido ningún problema en asegurar, además, que Arzallus «Es uno de los nuestros».

El líder de EH Bildu lo ha expresado de ésta manera: «Se ha ido, además de un líder, un referente político del país, un patriota y un gran abertzale, con el que discutí muy a menudo y tuve profundas diferencias, pero, a pesar de eso, para mí es uno de los nuestros, un patriota».

Y ha añadido que seguirán «trabajando por los sueños que él también mantuvo, nosotros desde una posición de la izquierda, pero, en definitiva, por liberar este país y por construir una Euskal Herria libre, que es lo que deseaba Xabier y lo que nosotros también deseamos».

Cuando dice libre no sabemos si se refiere de la atadura del Estado o si también libre de explotadores y explotados (señas de identidad del capitalismo). Y es que, para esto último, con el partido que durante años lideró Arzalluz, resulta un objetivo de alcanzar más que imposible.

Acompañado de las parlamentarias Maddalen Iriarte y Jone Goirizelaia, y el senador Jon Inarritu, Otegi se ha personado en el tanatorio donde han permanecido durante el día de hoy los restos mortales del ex presidente del PNV.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Qué llama la atención? Es comprensible este artículo desde el punto de vista españolista, sólo desde ese punto de vista. La deriva de Otegi? Qué deriva? Da la sensación de desconocer la política vasca.

  2. Pues, en efecto, Wili, la desconoces pero bien.
    Si no te has dado cuenta de la «deriva» es que o no vives allí, o vives de la deriva, o tu capacidad es muy, muy limitada.

  3. Arzallus sobre Argala tras el minuto de silencio en San mames, dijo que pese a las diferencias evidentes. «Argala, era uno de los nuestros».

    Quizá es posible, aunque sea remotamente que Otegi haya realizado un paralelismo, pero para entenderlo hace falta memoria histórica, estar enraizado en la cultura política y popular de Euskal Herria y entender el conflicto político.

    Se nota que quien escribe el artículo lo desconoce

  4. ETA nació del PNV. Y se mece a sus dictados. La Revolución Vasca murió en la cuna. Nunca tuvo opciones más allá de ser un fiel criado de los intereses de la burguesía nazionalista que sabe tanto de traiciones a las organizaciones republicanas como de apoyo incondicional a los Bribones corruptos del Reino Francobourbónico.

  5. BenengeliQUIJANO

    Todo queda en casa. Algún día habrá que contar quiénes son los que mueven los hilos de Euskadi y quiénes son los que más beneficios/maleficios sacan de ello. La burguesía vasca es tan British que no supo camuflar su fervor ni en la elección de la ikurriña.

  6. Creo que Arnaldo sabe muy bien quien es su enemigo…salvando las diferencias politicas…

    GORA EUSKADI ASKATUTA!!

  7. En el infierno, donde habrá ido Javier Arzalluz de cabeza, no creo que haya árboles que agitar para recoger las nueces, ¿no?

  8. Vaya basura seudocomunista ortodoxa, no hay por donde coger el texto. Solo un extreñido intelectual podria escribir eso y de esa manera. Lenin te fusilaba fijo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*