Falleció el juez del 13, Ramírez Sunyer; el pasado viernes Lesmes le hizo llegar una carta “escalofriante”

Aquejado de una larga enfermedad, el juez del juzgado de instrucción número 13, Juan Antonio Ramírez Sunyer, falleció en la madrugada de este domingo. Sin ser competente, el citado juez investigó los preparativos del referéndum del 1-O.

Hoy se ha sabido también que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, envío al fallecido una carta el pasado viernes. En ella ensalza al juez fallecido, calificando su trabajo sobre el 1-O de “dimensiones heroicas”  en medio de un ambiente “hostil”.

Conocida la carta de Carlos Lesmes, el jurista Joan Queralt ha reaccionado de esta manera vía Twitter con este mensaje: Por si fuera poco, Lesmes, que no representa a nadie más que a quien le han puesto en la poltrona del CGPJ, se arroga la representación de todos los jueces y construye un modelo de juez que poco tiene que ver con el Estado de Derecho”.

Y con este otro: “Esta carta manifiesta con toda su crudeza cuál es el significado del mandato constitucional del juez «sometido directamente al imperio de la ley» (art. 117. 1*). Es más escalofriante de lo que parece”.

 

* Artículo 117

  1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

 

Por su parte, Carles Puigdemont ha reaccionado a la carta del presidente del CGPJ diciendo que es una prueba más del “golpe de Estado togado”. Lo ha dicho también vía Twitter de esta manera: Més proves del cop d’estat togat: La carta de comiat de Lesmes al jutge del 13: “Vas canviar el rumb de la història del nostre país” via”.

Esta es la carta íntegra de Carlos Lesmes:

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. agapito perez chico

    fachillas…, dios os ha iluminado desde las alcantarillas.

  2. Res no pot millorar el comentari de l’Agapito!

  3. Cada vez está más claro quiénes son los golpistas … y prevaricadores …

    It’s becoming more and more clear who the guys who carried out the coup … and the prevaricators are …

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Bueno, estoy completamente de acuerdo con lo que denuncia EL PRESIDENT CARLES PUIGDEMONT, que recordemos (por si alguien lo ignora) que fue periodista, tiene formación de periodista. También estoy completamente de acuerdo con lo que denuncia el jurista JOAN QUERALT: ponen en un cargo, a dedo, a un perfecto y ridículo palanganero y el sujeto lo que hace es actuar como UN PERFECTO CATETO TAL Y COMO DEFINO ‘CATETO’ EL SR. ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO («como el sujeto que no sabe estar en su sitio y que siempre está desentonando y sacando los pies del tiesto»).

    De este tipo de palanganeros puestos a dedo también se suele decir que «son más papistas que el Papa»; y así un largo etcétera de sabias y acertadísimas descripciones tipo VOX POPULI que definen a todos estos sujetos al servicio de…, en fin, ya se sabe. En ningún momento dice ese texto, ridículo y de vergüenza ajena, que defiendan a LA DEMOCRACIA, sino a otra una serie de «entes» que ya existían, por ejemplo, durante EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO, con lo cual a nada saludable se comprometen con decir, por ejemplo: servimos a ‘España’; ‘España’ ya existía hace 70 años y hace 200 años (por ejemplo). O bien cuando dicen que servimos al ‘Estado de Derecho’: pues ‘Estado de Derecho’ es una redundancia que nada aclara y en cuya definición cabe desde ‘Estado de Derecho’ en tiempos del Estalinismo, del Nazismo de Hitler y otros, del Fascismo de Benito Mussolini y otros, del Franquismo de Franco y, por tanto, también del Vigente Régimen de Poder Oligárquico-Partitocrático-Antidemocracia-Usurpador-Expoliador-Etc.-Etc.-Etc.

    En fin, a qué seguir. Todo eso es tan burdo, tan desgraciado, tan criminal contra LA DEMOCRACIA, ETC., ETC. que cualquier persona puede verlo si quiere.

  5. Creo que ayer me adelante con esta noticia, con el eslogan de alguien : Mas grande sera la caida, tan natural de nuestra existencia tan pasajera que, hoy estoy aqui y mañana quien sabe estoy alla. Salud y Republica.

  6. Creo que ayer me adelante con esta noticia, con el eslogan de alguien : Mas grande sera la caida, tan natural de nuestra existencia tan pasajera que, hoy estoy aqui y mañana quien sabe estoy alla. Salud y Republica. Estas cartas saco la conclusion de que estos jueces, solo se miran hacia adentro de su profesion, y no ven la falta de Neutralidad que les ejemplarizan en Europa, son fieles seguidores del orden Constitucional del 78 borbonico, nada ejemplar con la Justicia Europea, y se alaban su profesionalidad con mucho «carino» y «fidelidad» pero eso tendria mas merito en un ESTADO DE DERECHO y no en el Regimen franco borbonico.

  7. Francisco Porras Lopez

    Hacer comparaciones de Stalin con Hitler y Mussolini o el genocida Franco es una aberración histórica. Stalin y su Ejército Rojo, vencieron al.fascismo en Berlin en 1945, con la rendición de ele Ejército nazi. Seria de rigor no tragarse el relato de las «democrias» occidentales subvalternas de los EE UU.que se otorgan falsamente vencedores…

  8. El ejército rojo lo fundó Trotsky. Bueno a otra cosa, esto empieza a preocupar, dos fiscales y in juez muertos durante el Proces. Cómo se siga así adeu judicatura!