Meta Platforms, la empresa madre dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram, permitirá que los usuarios de las redes sociales de ciertos países llamen a la violencia contra los rusos y sus soldados en el contexto de la invasión a Ucrania, según correos electrónicos internos a los que habría accedido la agencia de noticias Reuters.
Esto supone un cambio temporal en sus políticas que se han endurecido muchísimo, por ejemplo, desde la campaña por la reelección del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la cual las redes sociales se convirtieron en un hervidero de violencia y fake news.
Facebook e Instagram están permitiendo temporalmente algunas publicaciones que piden la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin o del bielorruso Alexander Lukashenko, en países como Rusia, Ucrania y Polonia, de acuerdo a los emails revelados por la agencia citada.
Reuters asegura que la información que tienen en su poder indica que los llamados a la violencia contra los rusos solamente se permiten cuando las publicaciones están relacionadas claramente con la guerra en Ucrania. Los posts que hacen llamado a la violencia contra militares rusos están permitidos pero no contra los prisioneros de guerra.
lr21