Extremadamente insultante, así es la felicitación de navidad del señor Urkullu (conózcanla)

Quien fuera presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV y ahora lehendakari del Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca —CAV— (sólo tres provincias, Euskal Herria tiene siete) ha puesto en marcha una tarjeta de felicitación de navidad.

Hasta aquí, nada que sorprenda. Y es que el PNV es un partido de derechas y muy religioso, muy de “a Dios rogando y con el mazo dando”.

Tampoco debe sorprender el contenido de la felicitación. Este año el señor Íñigo Urkullu ha elegido un fragmento del himno de la Ertzantza (policía vasca) como mensaje, lo que constituye un gesto extremadamente mentiroso y hortera, además de un grave insulto. Presentado en euskera y castellano, en éste último idioma dice:

 

“…tendiendo la mano

a quien lo necesita,

protegiendo y dando cobijo

a quien viene en apuros.

 

Siendo la luz

de quien anda a ciegas,

sin rumbo”.

 

 

Insistimos en que es parte del himno de la Ertzaintza, un cuerpo policial que históricamente ha sido sumamente represivo (y lo sigue siendo). Una policía que, en defensa de la burguesía vasca y española, ha contusionado innumerables cuerpos con sus porras, que ha abierto miles de cabezas de personas que han salido a las calles reivindicando derechos laborales y sociales pisoteados…

El esperpento es todavía mayor ahora, ya que hace muy poco tiempo se celebró el juicio farsa del caso Íñigo Cabacas, que murió tras recibir un pelotazo de goma disparado (sin justificación alguna) por un agente de la citada policía.

Todas las personas juzgadas salieron indemnes de la (in)Justicia. Sólo fue condenado un ertziana (policía) a una pena tan corta de privación de libertad que no le exige entrar en la cárcel. También a un tiempo de inhabilitación en el trabajo. Pero resulta que no le repercute en nada, pues está jubilado.

En fin, “…tendiendo la mano a quien lo necesita, protegiendo y dando cobijo a quien viene en apuros. Siendo la luz de quien anda a ciegas, sin rumbo”. Muchas gracias, señor Urkullu (igualmente a la Ertzaintza), pero su felicitación no la aceptamos; tampoco su “ayuda”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. LA MATANZA DE VITORIA .-5 MUERTOS , MARZO 1976

    ——SE PUEDE MENCIONAR UN ÚLTIMO CASO ………………………..EL DE

    IÑIGO CABACAS ……..LA ERTZAINTZA HA QUEDADO IMPUNE …TOTALMENTE .-

  2. MIGUEL HERNANDEZ .POETA Y ACTIVISTA COMUNISTA .MUERTO EN PRISIÓN

    EN CANARIAS -SEMANAL.ORG

    —¿¿¿ PRINCIPIOS ???????’

    ¿¿¿¿¿¿PERO QUÉ COSA SON LOS PRINCIPIOS ???????

  3. GARCÍA CAPARRÓS - A -12-1978

    ——EN KAOSENLARED.-

    –UN GRUPO DE POLICÍAS FUERA DE SERVICIO PEGAN UNA

    PALIZA A UN JOVEN MELILLENSE .-

  4. Pues la frase es de lo mas acertada, y define perfectamente la «alianza pnv-p$o€ cal viva»; SIN RUMBO.

  5. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    La verdad es que esto sería una simple coincidencia o una simple anécdota, si no fuese porque siempre es el mismo tipo de «coincidencia» o el mismo tipo de «anécdota».

    Una nación política, que es como decir (si bien no exactamente, sí muy aproximadamente) una comunidad de habitantes civilizados, no se fundamenta, no existe, por el simple y simplón hecho de que exista UN ESTADO (sus instituciones, ya sean éstas corruptas, usurpadoras, criminales o del tipo que sean). Es la misma monserga y milonga (FALSAS DE TODAS FALSEDADES) de siempre en aquellos países en los que LA NACIÓN POLÍTICA NO EXISTE: dar bombo y platillos al ESTATALISMO.

    ¿Por qué no hacen honores, cucamonas, etc. a cualesquiera de las múltiples organizaciones, dignas, de LA ESCUÁLIDA, Y CUASI MUERTA, SOCIEDAD CIVIL (tendrían donde elegir, desde organizaciones antirracistas, antifascistas, antitotalitarias, antidesahucios, por la educación laica, etc., etc., etc.).

    Realmente es tratar de vender más de la misma mercancía, antipolítica, averiada; es lo que cabe esperar en un, ¿país o qué?, en donde aún faltan por acontecer diversas reformas y/o revoluciones culturales, políticas, democráticas, cívicas.

  6. Pues ahí va la mía, para compensar.
    Feliz solsticio y feliz año a todo el equipo de Insurgente y a sus lectores.

    Well, here you are mine, to compensate.
    Happy solstice and happy new year to the people who work for Insurgente and to its readers.

  7. HOLA,APARTE DE LAAS FELICITACIONES MAS O MENOS ACERTADAS de navidad,no creo que eso sea muy grave,¿desde cuando existe eso de EUZKAL HERRIA ¿desde SABINO aRANA 1880?¿DESDE 1978, constitucion?yo pensaba que hubo provincias forales ,cosa muy comum en el medievo,con cartas puebles y fueros hasta JAEN tuvo su carta de reino de Jaen,Francia no reconoce ningun PAIS VASCO,sino la AQUITANIA,DONDE SI HUVO VASCOS entre otras gentes pero jamas un estado,ni medieval vasco.no soñeis,si existe el nacionalismo es por estar en España que traga esas chorradas de burgursia locales.

  8. Son falsos e hipocritas estos «Jesuitas» del PNV , siempre lo fueron, primero yo, despues yo y siempre yo. Con cara del Santo Iñaki o San Ignacio de LOYOLA. Lo digo porque estuve internado en Donostia SS . Salud y Republica y agur.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: