La presencia de un policía municipal no fue grata en las txosnas de Ondarrua (Bizkaia), de modo que, una vez detectado, fue invitado a abandonar el recinto. Esto sucedió el pasado 16 de agosto.
El Comité, los responsables del espacio adoptaron su actitud intransigente para con el policía de manera coherente, ya que para nadie (para los distintos cuerpos policiales tampoco) es desconocido que su presencia nunca será bienvenida. Y es que no están dispuestos a permitir que quienes desahucian y reprimen de muchas maneras a la clase trabajadora se acerquen a disfrutar de sus espacios.
Esta lógica actitud, sin embargo, ya ha sido criminalizada por los medios de comunicación afines al capital, así como por el Ayuntamiento de Ondarroa con alcalde de EH Bildu. Como viene siendo habitual, esta formación política ha vuelto a ponerse del lado de la policía que reprime a la clase obrera y protege los perversos intereses del capital.
El alcalde, Urtza Alkorta (EH Bildu), expresó mediante un comunicado que el “Ayuntamiento de Ondarroa no lo acepta y expresa su apoyo a los agentes de la policía municipal y a todos los empleados municipales, especialmente al agente de la policía municipal que fue expulsado ayer de las txosnas”.
Cabe subrayar que el pasado 13 de agosto, durante el Gazte Eguna (Día de la juventud), se colocó propaganda señalando el papel represivo de las fuerzas policiales. La Ertzaintza se encargó de retirarla.
Texto relacionado: