Expulsados de Podemos en Navarra expulsan a diputados de Podemos de otro sector

Orain Bai, la corriente mayoritaria liderada por Laura Pérez dentro del grupo de Podemos en el Parlamento foral, ha consumado este jueves la expulsión de los parlamentarios afines a la dirección del partido.

El objetivo del sector crítico liderado por Pérez es cesar a Ainhoa Aznárez como presidenta de la Cámara foral, ya que la máxima autoridad del Parlamento no podría seguir ostentando su cargo si no pertenece a ningún grupo.

El portavoz de Orain Bai, Carlos Couso, ha presentado este mismo jueves un escrito dirigido a la Mesa del Parlamento para dar a conocer la exclusión del grupo a la presidenta Ainhoa Aznárez; el candidato oficial para las próximas elecciones, Mikel Buil; y Teresa Sáez.

La decisión de Laura Pérez se produce tan solo unos minutos después de que el cuatripartito haya aprobado los últimos Presupuestos Generales de la legislatura, una votación en la que eran necesarios todos los apoyos de los 26 parlamentarios que han mantenido hasta ahora el pacto de gobierno.

A falta de que esta expulsión se materialice de forma efectiva, la maniobra de Laura Pérez, ex secretaria general de Podemos Navarra hasta que fue superada en primarias por la candidatura de Eduardo Santos y la propia Ainhoa Aznárez y posteriormente expulsada de la formación por infringir gravemente el código ético de la formación, llega tras mantenerse en el grupo parlamentario y esperar hasta el momento oportuno para llevar a cabo su venganza.

Se trata de una medida calculada, no sólo por el momento en el que se ha llevado a cabo sino especialmente por la repercusión que genera al hacer imposible la continuidad de Aznárez como presidenta de la Cámara legislativa.

Según el reglamento del Parlamento de Navarra, se dan cuatro causas para que el presidente del Parlamento o los miembros de la Mesa cesen de sus condiciones. La cuarta causa atiende específicamente a que el presidente deje de pertenecer a su grupo parlamentario.

Así, tal y como recoge el artículo 39 del reglamento, el presidente de la Cámara cesará de su puesto por pérdida de la condición de parlamentario foral, por renuncia voluntaria al cargo, por cese o remoción del cargo acordado por el pleno de la Cámara por mayoría de tres quintos o al dejar de pertenecer a su grupo parlamentario.

UNA LUCHA INTESTINA

La ex secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha culminado así su venganza contra Ainhoa Aznárez después de que la dirección de la formación morada decidiera cesarla primero y expulsarla después.

En enero de 2018, la dirección ostentada por Eduardo Santos con el apoyo de Aznárez suspendió a Laura Pérez como portavoz del grupo en el Parlamento foral por «posibles irregularidades» y por cometer «infracciones al código ético».

Posteriormente se conoció que Laura Pérez había utilizado su voto para tratar de mantenerse en unas listas de contratación del departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

En febrero de este año se consumó la expulsión de Podemos de la que fuera secretaria general, aunque Laura Pérez aseguró en todo momento que no entregaría su acta de parlamentaria ni abandonaría el grupo, en el que cuenta con el apoyo de sus compañeros Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco.

De hecho, en mayo la ex secretaria general hizo valer su mayoría dentro del grupo de los 7 parlamentarios para dar un golpe de timón y cambiar el nombre. El grupo ‘Podemos-Ahal Dugu’ pasó a ser historia y se denominó como ‘Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai’.

Fue la primera señal dirigida hacia el bando oficialista, formado por la propia Aznárez, Mikel Buil y Tere Sáez, los tres políticos a los que ahora Laura Pérez expulsa una vez sorteada la última gran votación de la legislatura para el cuatripartito.

De esta forma, Orain Bai consigue que se cumpla una de las condiciones para que la presidenta del Parlamento tenga que abandonar su cargo a escasos cuatro meses de finalizar la legislatura ‘del cambio’.

 

/navarra.elespanol.com

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Es lo típico de LA PARTITOCRACIA, son parte de las reglas del juego de LA PARTITOCRACIA.

    En LA PARTITOCRACIA los partidos políticos son simples y simplones funcionarios-burócratas del Estado. En LA PARTITOCRACIA ni siquiera puede existir la política (todo es burocracia, falsedad, corrupción sistémica, etc.).

    En LA PARTITOCRACIA, cada partido (son facciones del Partido Único del Estatalismo, como en cualquier Régimen Antidemocrático), los afiliados que tienen posibilidades de ocupar los altos cargos del partido, de ocupar los primeros números de las listas electorales, en resumen, de vivir del Pesebre Corrupto del Estatalismo, se dieron se dan y se seguirán dando de hostias entre ellos para lograr ese puestecito o puestazo de burócrata-cortijero y luego a vivir y a defenderlo.

    No se sorprendan, son parte de las reglas del juego de LA PARTITOCRACIA.

  2. Venganza? La persona que ha escrito este artículo o no sabe o actúa con cierta (supuestamente) con maldad. Laura no infringio el Código Ético, no votó en el Parlamento nada que le veneficise a ella, (Laura y las otras tres personas tienen trabajo fijo y bien remunado, siendo parlamentarias han perdido ingresos) SI, necesitaban otras personas que ella desapareciese (recordar que se abrieron expedientes a muchas personas) o casualidad, Laura se manifestó no favorable a Pablo Iglesias y esto se paga, ¿donde está la venganza? ¿ de quien es la venganza? Y las purgas? Y los métodos utilizados? En una rueda de prensa, Mikel, Ainhoa, y Tere, les acusaron de haber dado un golpe de Estado, esto generó gran estupor en mucha gente. Minimizar un golpe de Estado con el dolor que ha generado es inaceptable, también les llaman transfugas, ¿transfugas? Se podrían contar muchas cosas (todas públicas) ¿cuantas de las personas en asesorías y las otras tres parlamenotarías tenía trabajo? UNA, Teresa Sáez, ¿intereses? Si, han encontrado (en mi opinión) una forma de percibir ingresos, no importa mentir, descalificar a la persona que en su día le hacían la pelota. Y NO no es venganza, es cuestión de dignidad política. Aski da.

  3. Son politiqueros mediocres a los que les falta humildad.

  4. Si es cierto lo de Bit (algo creíble por mi), que Orain bai esperase a que se aprobarán los presupuestos Navarros, pues dice mucho en su favor.

    Me temo muy mucho que al coletas le sirve cualquiera que sea de OBEDIENCIA ñola. Me recuerda a los PCE en CCOO. Les valía cualquiera al cargo cualquier sector…industria, construcción, artes gráficas, sanidad, educación…
    Su objetivo era CERRAR el paso a los militantes críticos con los PACTOS MONCLOA del secre CARRILLO de bandera monarquica, economía «social» de MERCADO, ejército «defensa» de…

    Desgraciadamente este «discrepar» PODEMITA a futuro supondrá que el CAMBIO quede paralizado e incluso con los tiempos que corren los navarros sufran aún más que con gobiernos UPN.

    Espero que Orain BAI consiga candidatura sólida. Dado que sector «oficial» ya la tiene. Pablo les encumbra.

    PD, espero que el sector Pablo NO obtenga iguales resultados que en Andalucía. Al igual que espero que Orain BAI llegue a entente con IU-E. Aunque lo mejor sería que llegara a entente con EHBildu.

  5. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Desconozco qué clase de problemas (inventados, falsos, etc.) hay o puede haber ahí; tampoco voy a perder ni un segundo en ello. Vete tú a saber. El problema en sí es LA PARTITOCRACIA existente.

    No existe ni puede existir otra cosa, por muy buena fe que puedan tener algunas personas que se metan en alguna facción del PARTIDO ÚNICO DEL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-SAQUEADOR-MERCENARIO-SICARIO-ETC.

    Si, como dice el comentarista BIT, hay una persona que no necesita vivir del pesebre de una Facción del Partido Único del Estado, ésta persona será la que acabará largándose (si tiene algo de ética, inteligencia, dignidad) a su trabajo anterior y los otros que no tienen donde caerse muertos serán los que continuarán intentando trepar como quiera que sea (lamiendo culos, como palmeros, creando bulos, calumnias, traiciones, etc., etc., etc.).

    Ya digo: LAS REGLAS DEL JUEGO PROPIAS DE LA VIGENTE PARTITOCRACIA-ANTIDEMOCRACIA-ETC. DEL ESTATALISMO-FILOFASCISMO.

  6. ANTONIO GONZALEZ RAMOS -1975,TENERIFE , ASESINADO ,DEL PUCC

    —————el MAGISTRADO MARTÍN PALLÍN :_CONSIDERA ESCANDALOSO

    EL CASO DE ALSASUA .-

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: