<> on March 30, 2017 in Seoul, South Korea.

ExPresidenta surcoreana marchó presa por corrupta

La ya expresidenta de Corea del Sur Park Geun-hye ha sido detenida este viernes en relación con el escándalo de corrupción que llevó a su destitución.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl, capital surcoreana, después de una audiencia de casi nueve horas celebrada el jueves, ha emitido una orden judicial para detener a la exmandataria Park por cargos de soborno, abuso de autoridad, coerción y filtración de secretos gubernamentales.

Si la declaran culpable por los cargos de soborno, podrá ser condenada a 10 años o más de prisión, informa la agencia local Yonhap.

Los fiscales estatales presentaron el pasado lunes la solicitud para detener a Park, debido a la gravedad de sus presuntos crímenes y a la posibilidad de que se destruyeran pruebas.

De este modo, Park —destituida el 10 de marzo por el Tribunal Constitucional del país tras más de 90 días de investigación— se ha convertido en el tercer presidente del país asiático detenido por cargos penales, tras Roh Tae-woo (1988-1993) y Chun Doo-hwan (1980-1988).

.La expresidenta se negó a responder a las preguntas formuladas por los periodistas al llegar a la corte el jueves por la mañana y también permaneció en silencio cuando salió de la corte.

La Policía surcoreana reforzó la seguridad cerca del Palacio de Justicia de Seúl, movilizando a unos 2000 oficiales, mientras tanto los partidarios como los opositores de Park celebraban manifestaciones.

Durante una sesión de interrogatorio que se llevó a cabo el martes, Park negó todas las acusaciones en su contra.

En diciembre de 2016 Park fue apartada del poder por su presunta implicación en el escándalo de tráfico de influencias de su amiga y confidente, Choi Soon-sil, acusada de valerse de influencias ilegales mientras disfrutaba de variados beneficios de la Administración.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: