Éxito con resultados en la huelga general de Italia (en la CAV se dedicaron a mostrar su “enfado” y todo sigue igual)

Nota preliminar

Las oligarquías y los gobiernos burgueses, bien sean nacionales o autonómicos, nunca concederán nada a los y las trabajadoras, son éstas quienes deberán a arrebatar sus derechos a la inescrupulosa gentuza que se los niega. Eso lo saben quienes dirigen los sindicatos, tanto los que nadie duda de que pertenecen al sistema como los que, llamados de clase, también e inevitablemente forman parte de él. Y es que el sindicato que desarrolle su actividad sindical aceptando el dinero del enemigo que sin miramientos le explota, siempre estará atado, con una cuerda más o menos larga (según los casos) a alguna de las cuatro patas de la mesa del sistema.

El pasado miércoles, 25 de marzo, se desarrolló una huelga general en Italia convocada por la Unión Sindical de Base (USB). Mediante la misma obtuvieron resultados bastante satisfactorios (de eso trata el breve artículo que facilitamos a continuación).

En la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) la mayoría sindical a lo único que convocó fue a que los trabajadores y las trabajadoras mostraran su enfado en sus centros de trabajo, mostrado éste de manera muy dudosa (en muchos casos con cara de cumpleaños más que de enfado, como lo certifica algunas de las imágenes difundidas).

Tras la protesta siguieron trabajando, continuaron generando la plusvalía que desborda los bolsillos de sus patronos y  sus gobernantes, aquellos que los fines de semana les exigen que se confinen en sus casas y que de lunes a viernes les exigen, también, que acudan a los centros de trabajo en condiciones más que peligrosas para su salud.

Así están las cosas.

 

La nota preliminar fue escrita y enviada, junto al artículo de El Lince, por

 

 

Esto es lo que sucedió en Italia:

Quien no pelea, no gana

Un día después de la huelga general convocada por la Unión Sindical de Base en Italia para conseguir el cierre de las empresas no esenciales ya hay una conclusión: éxito. El gobierno tuvo que reunirse de urgencia con los principales sindicatos tres veces, como os comenté ayer. Las dos primeras, por la mañana y por la tarde/noche del martes, para intentar que no se sumasen a la huelga. La tercera, el mismo día de la huelga, para ofrecer algunas modificaciones en el decreto que permite que las empresas no esenciales se mantengan abiertas y que, en total, supone que unos 12 millones de trabajadores continúen arriesgándose a contagiarse del COVID-19.

Los sindicatos mayoritarios salieron de la reunión de ayer con el compromiso de que sí, que habría un nuevo decreto restringiendo el número de empresas que pueden permanecer abiertas. Eso fue tras el éxito de la huelga, donde se reconoce ya de forma abierta que fue de «entre el 60% y el 90%» de todo el sector industrial, especialmente en Lombardía y Lazio. Aunque no hay fecha, los sindicatos confían en que haya un nuevo decreto del gobierno el lunes 30 con las nuevas medidas.

Los sindicatos mayoritarios -CGIL, CISL y UIL- han publicado una nota conjunta en la que se dice que tienen «una lista de qué actividades son indispensables y cuáles no, y estas últimas se han eliminado porque el protocolo de seguridad debe ser estrictamente adoptado en todos los lugares de trabajo». Así que se cerrarán las empresas que fabrican neumáticos, papel pintado, hilo, maquinaria agrícola, productos químicos como tintes o explosivos, calzado, objetos de oficina, armas y municiones, cajas fuertes, puertas blindadas, equipos aeroespaciales…

Aunque todavía no hay datos, se calcula que serán unos 4 millones los trabajadores que ya no se verán expuestos al COVID-19 de ese total de 12 millones que se veían obligados a ir a trabajar hasta que la USB comenzó la rebelión.

 

Este es un piquete de ayer impidiendo la entrada al trabajo. Fijaos en la verja cerrada.

 

(El Lince)

 

Noticia relacionada:

 

LA VECINA COMUNISTA. Insultantes palabras de una consejera del PNV y pasividad de los sindicatos que llamamos de clase

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: