Exigencias de las juventudes de ERC: Enterrar el procés y hacer efectiva la República

El pasado fin de semana las juventudes de ERC tuvieron su XXVIII Congreso Nacional. Este se celebró en Vic, con la participación de unas 500 personas y concluyó exigiendo que “Hay que enterrar de una vez por todas la gesticulación y el procés de corto vuelo que mantiene expectativas irreales a base de simbolismos y declaraciones épicas para pasar a una etapa de liberación nacional”.

Dicha juventud también “exige a todos los actores políticos una negociación estratégica para hacer efectiva la República” y, además, advierten que la estrategia no puede ser “pretexto para aplazar sine die una confrontación inevitable con el Estado”. Es por eso que, piden “pasar de la declaración a la estrategia republicana” y trazar una “acción política coordinada y masiva”. Y es que entienden que “es lo que realmente da miedo al Estado, para avanzar y ganar”.

Ellos y ellas no tienen duda: “Hay que detener los paternalismos y apostar de forma valiente y sincera por la transparencia en el debate estratégico y en la acción republicana”.

Las mencionadas juventudes defienden que “Las transgresiones colectivas de base radicalmente democrática como el mismo 1 de octubre son lo que nos muestran tal como somos y lo que nos hace ganar en conjunto”.

En su documento aprobado abogan por “aumentar las complicidades internacionales, un municipalismo republicano más fuerte, más políticas republicanas a las instituciones, una fuerte presencia en la calle y promover la afiliación hacia un sindicalismo estudiantil y laboral nacional y de clase”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Estas èlites independentistas viven en mundos paralelos y se creen que son el no va màs y que estan por encima del bièn y del mal , vaya como Aznar . Aùn no se han enterado , para que Catalunya sea una Republica tienen que contar con el resto del pueblo español para derrocar a la monarquia borbonica . Pero como son tan chulos , prepotentes y èlitistas , se creen que ellos solos se lo guisan y se lo comen . Pienso que esa prepotencia ha llevado a los lideres independentistas al talego , porque como comento , se creen por encima del bièn y del mal , y estan pagando esa chuleria y prepotencia . Que los independentistas se encomienden a la Moreneta de Monserrat , como las proximas elecciones generales las ganen PP y C´s con el apoyo de VOX , se van a enterar de lo que vale un peine . Que en mi opiniòn , creo que eso es lo que busca el movimiento independentista , porque han dado muestars que todo lo que no sea el proces , les importa un pimiento . Que les entre en sus cabectas de cerrìn a estos independentistas fanaticos , que como gane la extrema derecha española , aqui no se va a salvar ni dios . El independentismo es el mejor aliado de la extrema derecha española . ¡ Bravo , capullos fanaticos ! .

  2. El españolismo en su salsa: insultos, insultos y más insultos.

  3. Por mi parte ya lo son.

    VISCA LA REPUBLICA DE CATALUNYA!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*