Ex militantes de C´s describen la situación del partido del Ibex, pagar por ir en las listas

Ex militantes de C´s, hoy agrupados en una Plataforma de exafiliados de Ciudadanos han asegurado este jueves en la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado que conocen varios casos en los que la campaña del partido para las elecciones autonómicas y locales de 2015 fue financiada con dinero de los candidatos, que compraban los primeros puestos de la lista. En particular, apuntan a que en San Sebastián de los Reyes y en Fuenlabrada se pagaron 18.000 y 11.000 euros por estar en lo alto de las listas electorales.

El abogado Alberto Ganga, de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas que reúne a exmiembros del partido ‘naranja’, ha comparecido en la comisión del Senado reactivada por el PP para estudiar las finanzas del resto de partidos y que cuenta con una sesión monográfica sobre Ciudadanos. El PP ha actuado en solitario ante el boicot que viene realizando la oposición a este foro, que considera una maniobra de distracción de los ‘populares’.

Ante las preguntas del portavoz del PP, Luis Aznar, el letrado ha señalado como responsables de este ‘modus operandi’ a lo que ha denominado como «el club de la pipa», cuatro personas entre las que ha identificado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al gerente de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y al secretario general, José Manuel Villegas, que según Ganga, «dominan el partido de arriba a abajo».

También ha sugerido que la Fiscalía Anticorrupción «miró hacía otro lado» frente a sus denuncias, ya que en 2015 Ciudadanos era «necesario» para atacar a otras formaciones como UPyD. «Además había que fomentar una marca blanca ante la irrupción de otras modas políticas», ha explicado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Neoliberalismo economicista en estado puro: eso es coherencia con la doctrina y el manual de los Chicagos Boys.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: