Ex concejal de la CUP expulsado por el TS por ir vestido con una camiseta con el lema “Libertat presos polítics!”

Está claro que, además de al poder político, tampoco al poder judicial le agrada ni un poquito siquiera de que se señale que en el Estado español existen presos políticos.

Ha sido este jueves cuando el Tribunal Supremo ha expulsado de la sala donde se celebra el juicio contra los responsables del procés al exconcejal de la Crida per Sabadell Albert Boada. ¿El motivo? Pues que una camiseta reivindicativa con el lema «Libertat presos polítics».

Desde el TS han recordado que el tribunal ha dejado claro que se puede llevar lazos amarillos y pins, pero no camisetas con leyendas ni imágenes de los presos ni con pancartas.

Boada lo ha explicado a través de un vídeo en la cuenta de la Crida per Sabadell. Según el exconcejal, después de pasar el control de acceso del Supremo y entrar en la sala de plenos donde se celebra el juicio, dos policías le han hecho salir, lo han acusado de «desórdenes públicos» por la camiseta que vestía, lo han amenazado con denunciarlo y le han comunicado que no podría volver a entrar en la sala.

Fuentes del Supremo argumentan que Boada no vestía la camiseta cuando ha pasado el control de acceso o la llevaba tapada, por lo cual, no se ha impedido su entrada. No obstante, cuando se ha comprobado la vestimenta que llevaba, la policía le ha hecho salir.

Desde la CUP se ha denunciado la expulsión de Boada de esta manera: «Boada asistía de público al juicio farsa hasta que un grupo de policías le han ordenado que los acompañara y lo han acabado echando del tribunal».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Es que habrá que decir 1000 veces que en España no hay presos políticos y claro este señor de la CUP entra así para provocar al tribunal. Claro peŕo eso, él, ya lo sabía, eh anonino.!

  2. A Julia: ¿Y si hay presos políticos para ti en Venezuela? Al menos disimula un poco que se te ve el plumero por mucho que te disfraces. Ya verás cómo Cataluña logrará la independencia como la logró Portugal de la monarquía española. De españa non sopla ni bon vento ni bon casamento¡¡¡

  3. Como si fuese la camiseta de Superman jejejejej los polis no sedieron cuenta que bobos¡¡

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: