EUROPA vivió su sábado santo: 715 detenidos en Inglaterra y 220 en Francia

INGLATERRA

Más de 715 personas han sido detenidas por su relación con las protestas que el grupo ecologista Extinction Rebellion (XR) lleva a cabo en distintos enclaves de Londres desde el pasado lunes, confirmó  la policía británica.

Además, 28 individuos han sido acusados formalmente de algún cargo, según datos divulgados este sábado por Scotland Yard, que ha solicitado que les asignen otros 200 agentes procedentes de otros cuerpos policiales de ciudades vecinas a fin de lidiar con las manifestaciones.

El citado grupo mantiene desde hace seis días bloqueadas varias zonas concurridas del centro de la capital -como el puente de Waterloo, Parliament Square, Oxford Circus y Mable Arc- para protestar contra la inacción del Gobierno frente al cambio climático.

FRANCIA

Al menos 200 personas han sido detenidas este sábado en París en relación con las protestas de los «chalecos amarillos», que han vuelto a tomar la capital en el Ultimátum 2, cuya primera edición también fue una jornada de lucha. Asimismo, se ha confirmado la utilización por parte de los agentes de gas lacrimógeno y las polémicas pelotas recubiertas de goma ‘flash-ball’.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Mientras tanto, en Catetolandia, la izquierda sigue atentamente el 2º embarazo de Irene Montero a través de a3 media y los más críticos con la deriva socialmemócrata de Podemos se rebelan y se van con el camarada Garzón a la procesión de su pueblo a gritar ‘guapa’ a la virgen … (gritos con tono rupturista, eso sí) …

    Meanwhile, in Hillbillyland, the left carefully follow Montero’s 2nd pregnancy through a3 media and the most critical with Podemos’ socialdumbcrat drift decide to rebel and go together with the comrade Garzon to the procession of his village to call ‘pretty’ to the virgin … (cries with a certain ground-breaking tone, that’s true) …

  2. Jejeje…Sí, es que tenemos una izquierda que no nos merecemos, por eso habremos de buscar/crear una
    más acorde a nuestra ausencia de sensibilidad maternal y católica.