EUROPA. Tal día como hoy, pero de 1999, se materializó la orden de Solana (PSOE) de bombardear Yugoslavia

Al mando de la organización terrorista más grande y sanguinaria del mundo llamada OTAN, su secretario general por aquel entonces, Javier Solana, vio materializada su orden de comenzar a bombardear Yugoslavia, país que se desintegró tras una serie de conflictos étnicos en los años 90 y que en 1999 formaban solo las actuales Serbia y Montenegro.

 

 

Era 24 de marzo cuando eso hubo sucedido sin contar con la aprobación de la ONU. Fue el entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton, quien anunció el lanzamiento de los ataques contra Yugoslavia en un discurso pronunciado aquel mismo día. El jefe del imperialismo mundial trató de justificarlos como «una intervención humanitaria» para impedir «la represión brutal» de las fuerzas yugoslavas contra la mayoría albanesa en la provincia serbia de Kosovo.

Los brutales bombardeos se sucedieron unos a otros desde el mencionado 24 de marzo hasta el 11 de junio de 1999. Durante aquellos 78 días, la OTAN lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas sobre el territorio de Yugoslavia. Solo en la capital, Belgrado, cayeron 212 bombas. También fueron lanzadas «entre 10 y 15 toneladas de uranio empobrecido» que provocaron un desastre ambiental y la multiplicación por cinco de los casos de enfermedades oncológicas.

Esos dos meses y medio de ataques aéreos incesantes se cobraron la vida de más de 2.000 civiles, entre ellos 88 niños, y dejaron 6.000 heridos.

Muerte y destrucción, el habitual e inhumano sello de autor del imperialismo y de su OTAN.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email