¡Eureka! Llamazares dimitió tras quinquenios viviendo de parlamentario

El portavoz parlamentario de IU en el parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha anunciado este lunes su decisión derenunciar al escaño así como de no concurrir a las primarias de IU para elegir al candidato de la coalición en las elecciones autonómicas.

En una carta enviada al coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, Llamazares le traslada además que no acudirá a la reunión que hoy tienen convocada la Comisión Colegiada en la que había sido emplazado a dar explicaciones de sus relaciones con la plataforma Actúa tras el expediente abierto contra él por la dirección federal.

De todos modos, no todo es victoria, puede que en las próximas horas anuncie que se presenta par seguir electo con Actúa o similar.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Sí, pero sigue en IU.
    En una organización se vota a un jefe y si no te gusta el resultado tienes dos opciones:
    – preparas un programa mejor, trata de cambiar al líder de acuerdo con tus esttutos o en las próximas primarias, te presentas e intentas ganar,
    – te marchas de la organización.
    Lo que NO SE PUEDE HACER es estar tocando los cojones y traicionar el resultado de la votación y a los afiliados militando en dos partidos a la vez.
    Yo voté por Garzón en las primarias y, como es normal, no me gustan algunas de las cosas que está haciendo pero de momento me aguanto porque fue DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO.
    Y si no pudiese aguantarme, pues me iría.
    Es una cuestión de disciplina interna y sin disciplina no vamos a ningún sitio.

    Yes but he is still in IU.
    In an organization, you choose a leader and, if you don’t like the outcome you have two options:
    – prepare a better program, try to change the leader according your statutes or run for the next primary elections and try to win,
    – or you leave the organization.
    What YOU CAN’T DO is to piss everybody off and betray the result of the primary elections and the militants by being a member of two parties at the same time.
    I voted for Garzon in the primary elections and, as you can imagine, I don’t agree with some things that he is doing but for the time being I grin and bear it, because he WAS DEMOCRATICALLY ELECTED.
    And if I could not grin and bear it, I would leave.
    It’s a question of internal discipline and without any discipline we won’t get anywhere.

  2. Pues cuando un «jefe» NO cumple con lo acordado los afiliados se convierten en patéticos SEGUIDORES si antes no lo DESTITUYEN o expulsan. ( lo que debimos hacer en MC con el «ensayista» Eugenio o el espabilado Ortiz, que en paz NO descanse )

    Siempre es cuestión de CORAJE, el que NUNCA hubo en el PcE, iu o ccoo. Por eso el enorme daño infligido a los oprimidos que creyeron sus mentiras, a los ESTAFADOS políticamente, a los ilusionados cobardes o apesebrados.

    Ahora lloran porque las ratas franquistas vuelven a salir envalentonadas de las alcantarillas !

  3. LLAMAZARES, DEJA TU CARGO Y DEDICATE A LA MEDICINA QUE AUNQUE YA Y TRAS TANTO TIEMPO DE VIVIR DEL PRESUPUESTO PATRIO, NO SEPAS DISTINGUIR UN PENE DE UNA VAGINA Y COMO CONSECUENCIA CAUSARAS PANICO Y TERROR ENTRE TUS PACIENTES Y SERAS CAUSA DE GRAN MORTANDAD Y AL MISMO TIEMPO ALIVIO PA LAS ARCAS DEL ESTADO PORQUE DEJARAS EL NUMERO DE PENSIONISTAS REDUCIDO A LA MITAD, TODO ESTO NO SERÁ NADA COMPARADO CON EL DAÑO QUE CAUSAS A LA IZQUIERDA SIGUIENDO EN TU PUESTO YA SEA DE POLITICO O DE COMENTARISTA DEL FERRERAS

  4. Suscribo línea por línea el comentario de juanfri.

  5. Juanfri: Si hay que echar a un jefe por no cumplir lo acordado habrá que hacerlo con coraje pero siguiendo unas normas; y esas normas se llaman estatutos. Si hoy no hay una mayoría para hacerlo habrá que esperar una mejor ocasión o abandonar la organización.

    Juanfri: If you have to kick out a boss for not complying with what was agreed, we’ll have to do with courage but following certain rules; and those rules are called statutes. If today there is no majority to do it, we’ll have to wait for a better moment or to leave the organization.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: