Esto pasa en la “democracia española”: El torturador Billy el Niño cobra una pensión vitalicia incrementada en un 15%

Especialmente cruel entre los más salvajes torturadores del franquismo (por sus manos pasó muchísima gente con resultados escalofriantes), el ex inspector de la Brigada Político Social José Antonio González Pacheco (Billy el Niño) cobra una pensión que se ve incrementada en un 15% de manera vitalicia. Y es que, dos días antes de celebrarse las primeras elecciones que llamaron “democráticas” en el Estado español (en 1977), el mencionado torturador recibió una condecoración (la Medalla de Plata) “en atención a sus méritos”. La condecoración corrío a cargo del por aquel entonces ministro de Gobernación, Rodolfo Martín Villa (al igual que Billy el Niño, reclamado por la Justicia argentina).

Cabe subrayar que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) solicitó al Gobierno de Mariano Rajoy información sobre el incremento del 15% de la pensión de manera vitalicia. El Director del Gabinete Técnico del Ministerio de Interior le respondió de esta manera:

«El Centro Directivo de la Policía Nacional ha informado al respecto que el señor González Pacheco fue condecorado con la medalla de plata según publica el BOE de fecha 1 de julio de 1977 y en la actualidad sigue siendo beneficiario en suspensión del mismo incremento salarial de un 15% que disfrutó a partir de su condecoración y sigue percibiendo la cuantía correspondiente a dicha condecoración

Aclara también que la medalla de plata al Mérito Policial es una condecoración policial que lleva aneja de forma vitalicia una pensión anual equivalente al 15% de 14 mensualidades de sueldo y trienios cuyo importe se abona en 12 mensualidades y nada tiene que ver con la pensión que por jubilación se haya establecido por Clases Pasivas del Estado».

Marca España en estado puro.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Ellos, los torturadores, los opresores, los dictadores y sus vasallos hicieron SU TRABAJO.

    Los que no hicimos BIEN el nuestro fuímos nosotros.

    No supimos o no pudimos o incluso, quizás, muchos no quisieron hacerlo.

    Seguimos tan desunidos como cuando nos pillaron por sorpresa con su Alzamiento Nazional.

    Tenemos que aprender las lecciones de nuestras derrotas y extraer las consecuencias para que no nos sorprendan noticias como éstas. El PSOE de los GAL no era el Psoe del Frente Popular: ¡ni siquiera tuvo en cuenta en 1982 a los que el franquismo asesinó de manera impune, injusta y miserable! El Psoe de los Gal es el de la cal viva a los antifascistas y el que hizo resurgir en las entrañas del Establo Francobourbónico a los fascistas de la calaña de Billy «el niño».

    O tomamos nota de nuestros fracasos o nunca sabremos de dónde nos vienen los impostores.

  2. Y los fugados cobran el sueldo íntegro de diputados a costa de los catalanes y españoles; y eso que están de turismo por la Europa.

  3. Abundio el del tío Gerundio

    A Julia: Cierto que les ha salido a los indepenedentistas de momento mal la maniobra, como le pudo salir mal a Franco y por eso también tenía un puesto de taxista en París con la financiación de la banca March, todo suponiendo que tras el fracaso de su golpe (ese sí que fue un golpe de verdad) le diese tiempo de huir sin ser apresado por las autoridades del Frente Popular. Todavía no ha acabado el conflicto sobre el derecho a decidir o el desafío soberanista, como gustes llamarlo..

  4. Sí Abundio, yo quizás soy más joven y la asignatura de historia contemporánea, te confieso, que se me atragantó. No sé si tuvo la culpa la profe o la tuve yo ya que por aquel entonces estaba a otra cosa. En fin, todo esto para decirte que confio que los españoles tengamos claro que en el derecho a decidir de esa parte de España, es el derecho de TODA España, puesto que esa tierra es de todos los españoles: el piso que quieren comprar lo tienen que pagar y no creo que los Catalanes esten dispuestos a hipotecarse para el resto de sus días. Hay dinero para los turistas que van por Europa, pero no para pagar el chalet maravilloso que ocupa toda Cataluña. Sí el desafio soberanista continua, para desgracia de los españoles que queremos paz y estabilidad…qué hartazgo señores políticos8

  5. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Y yo que pensaba que Julio no iba a comentar aqui…

    A ver Julito, esta noticia NO es de Puigdemont, es de un torturador.

    Comentanos algo sobre que te parece que gentuza asi viva de TUS impuestos.

    Hueles a pprro, desviando el tema, desde aqui.

  6. He contestado a Abundio, solamente porque me ha aludido, y puedo desviar el tema cuanto me plazca y me lo permitan. Majo o Maja, no sé.

  7. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Ni falta que te hace saber. Desviar el tema de la noticia solo tiene un nombre; «pprro style».

    Que te parece que se le pague con TU dinero una pension vitalicia a un torturador, llamado por la justicia Argentina, y escondido cual rata de alcantarilla, por el estado ejpanhistani??

    Si no te da tampoco hace falta que contestes, yo al menos ya se la respuesta.

  8. Pero quién te crees que eres para decirme a mí qué tengo que opinar y dónde tengo que hacerlo. A mi me da, lo que me da la gana. O quizá quieres imponer tu también una Dictadura?

  9. Abundio el del tío Gerundio

    A Julia. Lo primero que nos deben de dejar decidir es si deseamos monarquía o República a TODOS LOS ESPAÑOLES como dices en el caso de Cataluña, pero con una campaña previa de información para que sepamos qué es un rey en la realidad (valga la redundancia) y veremos qué poca gente apoya el régimen monárquico que nos impuso franco aunque digan que el pueblo español lo aprobó en el referéndum que nos llevó al actual sistema. Y no vengas con la cantinela de el rey nos trae estabilidad e inversiones…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: