No se pierdan este tuit de una asociación de la Guardia Civil

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) está inmersa en una campaña, con la que quieren tocar a la puerta de UNICEF. Dicha campaña se refiere a los presuntos casos de “acoso y humillación” que, según la propia asociación, sufren los hijos de los miembros del cuerpo armado, en relación al caso del colegio El Palau de Sant Andreu de la Barca.

A los responsables de APROGC no se les ha ocurrido otra brillante idea que la de comparar mediante un tuit la situación que se vive en Catalunya con la del Holocausto de la Alemania nazi.

Así ha sido su repugnante e indecente comparativa: “Le recordamos a UNICEF que ya conocemos esta situación que se vive en Cataluña, que en Europa ya las hemos sufrido, durante el régimen nazi en Alemania y la guerra de los Balcanes”.

Este comentario lo han acompañado con la imagen de arriba, donde se puede observar a niños y niñas en un campo de exterminio nazi.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. angelJUSTICIERO

    Se olvidan contar quiénes custodiaban, vigilaban, reprimían los cientos de campos de concentración españoles que surgieron como las setas tras el triunfo de las tropas nazionales (fascistas, católicas, españolistas) contra la democracia republicana española de los años treinta.

    Y también se olvidan de quienes sostuvieron e hicieron de España un reino Francobourbónico de larga data en forma de patíbulo carcelario antidemocrático.

  2. En vez de esta gran FARSA podian hacer , un Curriculum vitae del comportamiento de esta GC durante el muy temeroso Franquismo, donde cualquier ciudadano tiene su experiencia con el Cuerpo de la «Benemerita». Salud y Republica. Si la historia pudiese hablar, mas tendrian por que callar.

  3. Que pena estar con comportamientos tan de odio, con cuerpos de seguridad del Estado, eso solo existe en ese pais que dista mucho de otros de esta Europa, donde un agente es simplente, un emplado de la Seguridad y muy profesionales, sin estar POLITIZADOS contra nadie, lo dices aqui, y no acaban de entenderlo. Salud y Republica. Y es que España es tan diferente !

  4. aagapito perez chico

    Es difìcil descifrar que tipo de oposiciones garantizan un mìnimo nivel cultural de dicho cuerpo. La historia sabemos que en este sistema es cosa de pelandruscos y otras chusmas.
    Recomiendo a ese mal dicho benemèrito cuerpo que estudie o al menos lo intente la historia de su fundador y pueden sacar conclusiones, posiblemente màs a la derecha, o sea a la extrema derecha golpista y genocida.

  5. Lo mismito , la represión y el terror que han ejercido siempre los fascistas para impedir el ejercicio de derechos democráticos como el derecho a la autodeterminación de los pueblos, lo mismito que está haciendo el pueblo catalán… Pero como quien tiene los medios y la fuerza son los fachas se pueden permitir presentar lo negro como blanco y lo blanco como negro. Lo que ocurre es que a veces las cosas cambian …

  6. Recomiendo la lectura en Rebelion.org: Vides truncades y Represion, de David Ballester , publicado po Xavier Casal que toca el presente tema, de los Cuerpos de Seguridad en el Franquismo y postfranquismo con la Constirucion 78, Salud y Republica

  7. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Hablan con conocimiento de causa. Nadie mejor que ellos, para saber lo que es el nazismo, la opresion y la dictadura de algun dictador.

  8. Si es verdad, qué mal gusto acompañar ese tuit con esa foto de los campos nazis. Ya las palabras del tuit son exageradas. Aún confio, igual ilusa de mi, que nadie en España, y por supuesto, en Cataluña pueda sentirse señalado como les ocurrió a ciertas razas con los nazis y el genocidio de los Balcanes. Me parece sacado de quicio. No obstante, debe ser angustioso que te señalen en tu propio país por pertenecer a los CFSE. Se supone que son los que llamamos cuando necesitamos ayuda ¿no?…algunos si que los llaman cuando se sienten amenazados.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: