¡Este es el ejemplo que dan! Iglesias se salta la cuarentena y participa en un Consejo de Ministros

¡Qué cara más dura! Luego pretenderán que la ciudadanía les haga caso cuando ellos (el Gobierno) exijan disciplina a la ciudadanía para cumplir lo que les dicen en torno a las medidas que se van dictando para combatir el coronavirus.

¿Era necesario que Pablo Iglesias acudiera al Consejo de Ministros? ¿Tan imprescindible se cree el “asaltador de cielos”? ¿Tan imprescindible le creen los otros miembros del Consejo? Justifican la grave indisciplina cometida argumentando que finalmente no se ha habilitado la asistencia telemática para la reunión de este sábado. Como si esto técnicamente no fuera posible o supusiera gran dificultad, como si viviéramos en la edad de piedra.

Efectivamente, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha participado este sábado en el Consejo de Ministros extraordinario convocado para decretar el estado de alarma por el coronavirus. De este modo, ha interrumpido el proceso de cuarentena al que se había sometido, por estar en contacto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha dado positivo en las pruebas.

Fuentes de la vicepresidencia de Derechos Sociales que dirige Iglesias han explicado que finalmente no se ha habilitado la asistencia telemática para la reunión de este sábado. Por ello, dada la importancia de la reunión, y teniendo en cuenta que no tiene el virus, el vicepresidente ha acudido presencialmente, pero siguiendo «un protocolo sanitario, definido desde Moncloa», que asegurase que su asistencia era «perfectamente viable» y sin riesgo de posibles contagios. ¡Cuánto cinismo! Si llega a ser otra persona no dirían exactamente lo mismo.

Iglesias dio negativo en las pruebas por coronavirus que se realizó tras conocerse el positivo de Montero. No obstante, aseguró que aún así mantendría los 15 días de cuarentena, que dedicaría a «cuidar» de su familia y trabajar «por medios telemáticos» desde su casa.

Sin embargo, el líder del partido morado ha hecho finalmente un paréntesis en su cuarentena para asistir, dicen que tomando las precauciones necesarias, en el citado Consejo de Ministros de este sábado (sin él podían haber hecho exactamente lo mismo; Irene Montero y Carolina Darias no han acudido y no se ha hundido el mundo), que va a decretar el estado de alarma y a desarrollar las medidas necesarias para frenar la expansión del virus.

Ya lo ven, “desarrollar las medidas necesarias para frenar la expansión del virus” pasándose por el arco de triunfo la cuarentena. ¡Buen ejemplo el del señor Iglesias!

Como cabía esperar, el flamante viceministro ha recibido críticas diversas por su nefasto ejemplo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: