Lo de siempre: Tras campaña de justificación mediática EE.UU bombardeó Siria

EE.UU. ha lanzado al menos 60 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Ash Sha’irat en la provincia siria de Homs, informa NBC News. Por su parte, AP informa sobre alrededor de 60 misiles.

El ataque se produce contra la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

“Ordené un ataque militar directo contra una base en Siria desde la que fue lanzada el ataque químico”, declaró Trump en rueda de prensa tras el ataque y llamó a “naciones civilizadas” a unirse en el ataque contra Siria, tras lanzar más de 50 misiles a esa nación árabe.

La excusa de EE.UU. para ejecutar el ataque fue acusar – sin pruebas- al gobierno de Bashar Al Assad de haber usado gas sarín en un supuesto ataque químico en Idlib, que ni siquiera la ONU, a través de Oficina de Asuntos para Desarme, pudo confirmar que haya sido efectuado desde el aire y con aviones rusos (como se acusó).

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a todas a “las naciones civilizadas” a unirse a EE.UU. con el fin de “terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria”, informa AP. La declaración del mandatario se produce tras los informes del ataque por parte de EE.UU. contra una base aérea siria con decenas de misiles de crucero.

EEUU INICIO BOMBARDEO  DESDE EL MEDITERRÁNEO

El Pentágono afirma que notificó a Rusia sobre el ataque a la base siria

EE.UU. ha lanzado decenas de misiles de crucero Tomahawk contra una base aérea en la provincia siria de Homs.

Anteriormente, la agencia CNN informó que las autoridades estadounidenses no habían informado a Rusia sobre el bombardeo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. El imperio continua con la reordenacion geopolitica del Oriente Medio favorable a sus intereses y estrechando el cerco contra Rusia como si estuviésemos en plena Guerra Fría

    Sin importarles una nueva guerra que se libraría por supuesto en escenario y como siempre alejado por supuesto de territorio norteamericano para poder probar su nuevo arsenal militar y así contentar al lobby del complejo tecnológico y militar para que obstenga millones de beneficio con la fabricación de nuevo armamento, ya que el obsoleto se lo vendran a sus países satélites pero como siempre no así la tecnología para que no se vayan a atrever a fabricarlos ellos para que sigan dependiendo de ellos.

    El imperio y sus lacayos europeos manifiestan su desespero ante el éxito antiterrorista del Ejército sirio con el apoyo de Rusia y esto no lo pueden tolerar.

    Con el pretexto de “acabar con tiranos y llevar su democracia”invaden países laicos con alto nivel de desarrollo para robarle sus recursos naturales cómo han hecho con Irak y Libia y ahora pretende hacer con Siria.

    Para ello siempre desarrollan la misma estrategia consistente en a través de sus trasnacionales mediáticas el leimotiv necesario para inclinar a la llamada opinión pública mundial para que apruebe sus invasiones.

    Para ello propagan falsas historias (mientras más sensacionalistas y sangrientas mejor) contra los gobiernos y sus líderes que no se pliegan a sus intereses y a los cuales demonizan acusándolos de tiranos que utilizan productos químicos contra sus propios pueblos, como llevan haciendo desde hace tiempo con el presidente sirio Bashar al Assad, aún sabiendo qué no hace mucho Siria destruyó todas las armas químicas que tenían en su poder lo que fue avalado por miembros de Naciones Unidas.

    O como hicieron con el presidente iraquí Saddam Hussein al que asesinaron tras demonizarlo a través de sus medios acusandolo de poseer armas de destrucción masivas ( que por supuesto numca aparecieron) lo que ratificaron personal cualificado de Naciones Unidas y que pese a la oposición de esta, bombardearon causando miles de víctimas,destrozando un patrimonio cultural milenario para apoderarse de su petróleo y al que dejaron sumido en un caos.

    Cuándo Irak en la época de Sadam Husein era un país laico con un alto nivel de vida y dónde los Kurdos chiitas y sunitas convivían en paz en territorios autónomos y cada uno con instituciones propias y gobernadas por ellos mismos.

    Cómo hicieron con Libia otro país laico formado por diversas tribus en torno a su líder Muamar Gadafi con un alto nivel de vida incluso con conducciones subterráneas de agua en todo el territorio y dónde en pleno desierto nacían huertos perfectamente cultivados por su población.

    Pues bien el leimotiv creado para invadir este país y asesinar a su líder Muamar Gadafi fue que este había bombardeado a su pueblo en la Plaza Verde de Trípoli cosa que demostró que no era cierta la comisionada del Parlamento Europeo que a los pocos días declaró que no había visto ninguna huella de dichos bombardeos y que luego que luego se demostraron que fueron una escenas cinematográficas rodadas en Qatar donde crearon hasta una plaza verde artificial con huellas de disparos y bombardeos y las transnacionales mediáticas cómplices de estos asesinatos por invasiones lo contaron al mundo cómo cosa real cuando sabían perfectamente que era un montaje y dejando al igual que ir a un país convertido en un caos con cientos de miles de familias enteras que se lanzan al mar Mediterráneo aún a riesgo de su propia vida para tratar de alcanzar refugio en Europa.

    Y la segunda fase de la operación propagandística utilizada consiste en incorporar algún organismo internacional que apoye dicho objetivo por eso de inmediato sin pruebas ninguna los lacayos ocidentales encabezados por Francia e Inglaterra han convocado la reunión urgente del Consejo de Seguridad para tratar el tema.

    Y es que no se renuevan siempre utiliza la misma matriz igual que para la agresión contra Venezuela hace unos días han utilizado a la OEA.

    Y además todos los títeres a los que ponen de presidente en Estados Unidos que no olvidemos tienen el poder político pero no el económico,se pasan por el forro de los pantalones a las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad porque sabe que allí lo va a vetar Rusia por lo tanto invaden sin permiso de Naciones Unidas.

    Además con estas invasiones árabes contentan al otro de los lobbies que aportan grandes cantidades de dólares en todas las campañas electorales norteamericana y que no es otro que el lobby sionista de Israel.

    Y pongo dos ejemplos del poder de este lobby y es que la decana de los periodistas norteamericanos y que por deferencia de sus colegas siempre hacía la última y más crítica pregunta al portavoz de la Casa Blanca que no era otra que Helem Thomas hoy ya fallecida fue expulsada de dichas reuniones por dicho lobby tras grabarle una conversación privada en la que criticaba la agresión de Israel a Palestina y quizás su muerte le sobrevino por ese disgusto.

    Y otro ejemplo se lo oí a ese gran periodista que es Walter Martínez que contó como un alto dirigente israelita le confesó en cierta ocasión que la política exterior de EEUU se la hacían ellos.

    Así que hoy estará más contento el ejército islámico por el bombardeo de los Yankees a una base militar y a su vez más contenta las transnacionales de la información importándole un bledo el peligro en que pueden poner a Europa en general y a España en particular por un aumento de la escalada bélica ya que tenemos en territorio hispano bases estratégicas fundamentales de los Estados Unidos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*