Esta imagen no tiene otra lectura posible: Gabriel Rufián blanqueando al fascismo

Hoy el “marxista” [1] Gabriel Rufián, del partido socialdemócrata ERC (formación ¿republicana? que se niega a votar en el Parlament iniciativas de izquierdas [2]), ha acudido a su lugar a depositar el voto.

Habiendo ejercido su derecho, cuando se ha dispuesto a abandonar el colegio, se le ha acercado un interventor de Vox con ademanes amigables y que en ningún momento ha tratado de rechazar, tratándose de un individuo del partido fascista.

Al miembro de Vox se le podía reconocer muy fácilmente, pues llevaba colgada del cuello el distintivo que le acreditaba como interventor de dicho partido.

El sujeto de Vox le ha hecho a Rufián, con su consentimiento, unas fotos. Después, el candidato de ERC al Congreso ha accedido a fotografiarse con el fascista, como lo acredita la foto que encabeza esta noticia y la que adjuntamos un poco más abajo de la misma.

Es probable que el dirigente del partido que dirige Oriol Junqueras se defienda, de las ya numerosas  y adversas criticas que está recibiendo, argumentando que los rivales políticos se deben tratar con “deportividad”. Pero con rivales como Vox ¿se debe ser tan amigable? ¿Acaso Vox no pretende ilegalizar a los partidos nacionalistas como supuestamente lo es ERC? ¿Acaso Rufián no sabe que Vox es abiertamente un partido fascista y lo que ello supone? ¡Casi nada!, un partido que ensalza al sanguinario dictador Francisco Franco y que, además, fue acusación particular contra los líderes independentistas en el juicio por el 1-O y el procés, incluido contra Oriol Junqueras, líder del partido de Rufián.

Que Gabriel Rufián se haya prestado a fotografiarse con el interventor de Vox no tiene más que una sola lectura: sencillamente (puesto que Rufián no tiene ni un pelo de tonto), ha contribuido de manera insultante a blanquear al fascismo.

 

Rufián posando para el fascista de Vox

 

NOTAS:

[1] “Yo soy marxista”, esto es lo que dijo Gabriel Rufián en una entrevista en diciembre de 2016.

[2] En el Parlament ha votado en numerosas ocasiones contra propuestas populares de la CUP. Y no lo decimos nosotr@s sino el diputado de esta formación Vidal Aragonés, en una entrevista que le hizo este diario (este es el enlace al audio; escuchar lo que dice entre el minuto 36:00 y 39:45).

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email