España continúa dando la nota: La fiscalía desautoriza a la JEC y asegura que Puigdemont sí puede presentarse a las europeas

Todas estas cosas las está presenciando el mundo entero, pero a los responsables del tremendo papelón parece no importarles ni un poquito siquiera.

Como se sabe, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí iban a participar en las elecciones europeas del próximo día 26 del mes en curso. Pero resulta que la Junta Electoral Central (JEC) decidió que los mencionados no podían presentarse, lo que provocó tremendo revuelo, no sólo en Catalunya y en el resto del Estado español, sino también en buena parte de Europa y el mundo.

Pues bien, ahora resulta que la fiscalía provincial de Madrid ha contradicho a la JEC y considerando que su resolución prohibiéndoles la participación en los mencionados comicios no se ajusta a derecho. De modo que, asegura, tienen que poder presentarse.

Efectivamente, la fiscalía se opone rotundamente a la resolución de JEC y da apoyo así a la candidatura de Puigdemont en los términos del recurso presentado por JuntsxCat y los votos particulares que presentaron el presidente y el vicepresidente del organismo arbitral, mientras reclama «reconocer el derecho fundamental a acceder a cargos públicos en condiciones de igualdad».

Igualmente pide que se anule la exclusión de los tres candidatos de Lliures por Europa (Junts), y argumenta que la resolución de la JEC «no está ajustada a derecho, porque vulnera el derecho fundamental de sufragio pasivo» de Puigdemont y los consellers.

Cree el fiscal que la JEC «ha creado de ex novo una causa de inelegibilidad no prevista en la ley, lo que por razones obvias resulta no sólo incompatible con la ley electoral sino también con preceptos constitucionales». Recuerda que la ley no contempla ningún condicionante ni ninguna restricción al sufragio pasivo (presentarse a unas elecciones) que no sea la condena por sentencia firme.

El Ministerio Público ha presentado sus argumentos en el juzgado contencioso administrativo número 2 de Madrid, donde Puigdemont, Comín y Ponsatí recurrieron la decisión de la JEC que los dejó fuera de la lista en el Parlamento Europeo, dónde ocupan los números 1, 2 y 3.

Las reacciones a favor de los tres exiliados no se han hecho esperar. No cabe duda de que la “democracia” española sigue dando que hablar de manera negativa. Vamos, que no deja de dar la nota.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. ¿Pero que tipo de credibilidad tiene la jec que permite presentarse a una elecciones a un partido franquista fascista racista y homofobo entre otras perlas?

  2. Y, sin ser independentista, yo me alegro de que pueda presentarse a las elecciones.
    Libertad para los presos políticos.
    Por la República Federal Socialista.

    And, without being pro-independence, I’m glad that he can run for elections.
    Freedom for political prisoners.
    For the Socialist Federal Republic.

  3. Pero no será representando a ningůn territorio español, puesto que tienen que venir, los pajaritos, a recoger las actas. Menudas prendas.
    Pues solo nos faltaba que unos fugados de la justicia representaran al pueblo.

  4. Es que España es diferente. Que me pregunten a mí si les dejo que se presenten a Europ, cacautes. Vereis qué delicada respuesta…
    Estoy preocupada por anonino…espero que vuelvas a opinar aquí en Insurgente. También me gustaría saber si Anonino les da permiso.

  5. A ESTOS SEÑORES QUE UNA TRAS OTRA LES ENMIENDAN LA PLANA CADA VEZ QUE CUALQUIERA ACUDE A TRIBUNALES EUROPEOS SE LES DEBERÍA CAER LA CARA DE VERGÜENZA, PERO PARA ESO HAY QUE TENER VERGÜENZA, Y VERGÜENZA Y EL CARGO QUE OSTENTAN DE LA FORMA QUE LO HAN OBTENIDO SON TOTALMENTE INCOMPATIBLES

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: