ESLOVENIA. Pese a las restricciones de reunión hubo movilizaciones contra el gobierno

Los eslovenos se han manifestado en varias ciudades, incumpliendo las restricciones de reunión por la pandemia, para denunciar lo que consideran una actitud represiva y autoritaria del primer ministro, el populista Janez Jansa.

Las principales protestas tuvieron lugar ante el Parlamento en Liubliana, la capital, y en la ciudad de Maribor, según recoge Efe de la agencia de noticias STA,y fueron convocadas a través de la red social Facebook por la iniciativa «Resistencia contra el Gobierno esloveno».

La Policía informó de que muchos manifestantes serán multados por haber traspasado la cinta colocada ante el Parlamento para impedir su paso, mientras que otros no respetaron la distancia social impuesta como medida para combatir la pandemia.

Jansa, que fue ya primer ministro entre el 2004- 2008 y entre el 2012-2013, llegó de nuevo al poder el pasado 13 de marzo al frente de una coalición de cuatro partidos del centro y de derecha. Los manifestantes acusaron a Jansa de aplicar, bajo el pretexto de la lucha contra el covid-19, medidas represoras como la negativa a dar ruedas de prensa, el permiso a la Policía de entrar en domicilios particulares sin orden judicial o la posibilidad de rastrear la ubicación de posibles infectados.

Asociaciones de periodistas y ONGs han acusado en las últimas semanas a Jansa de atacar la libertad de prensa e incitar campañas de odio contra periodistas independientes.

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: