Escribió en el Facebook: «los Borbones a los tiburones» y «Nazi-onales para proteger al hijo de putero del rey FeliPP» y fue la Policía a detenerlo a su casa

El activista Roberto Mesa, participante en distintas movilizaciones en referencia a la causa saharaui, la permanencia del proyecto sociocultural Casa Taucho, así como otros motivos sociales ha sido detenido a primera hora de la mañana por un supuesto delito de odio contra la corona, al haber participado en movilizaciones y haber expresado por escrito distintos posts en sus redes sociales. Expresiones como «los Borbones a los tiburones» o «Nazi-onales para proteger al hijo de putero del rey FeliPP» son algunos de los mensajes que Mesa expuso en su Facebook el pasado 7 de marzo, jornada en la que el Rey Felipe VI visitó la Isla para participar en un acto en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Su hermana, Sara Mesa, ha confirmado a la SER que «la Policía Judicial ha entrado a patadones en su casa, despertando a todos sus compañeros, y llevándose esposado a Roberto junto a su ordenador y su móvil».

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que se «ha abierto una causa en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife y no se ha facilitado ningún tipo de información al tratarse de una investigación de alta complejidad ya que se tratan distintos delitos, por lo que se ha declarado secreta».

 

c.ser

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. maestro antifascista

    Hay que propagar estas noticias también en el extranjero a traves de foros para que todo el mundo se entere de lo que ocurre en este país por hablar en metáfora y con lenguaje simbólico..

  2. Aqui en este pequeño pais Europeo, no existe tal DELITO DEL «OIDO» digo del ODIO, que cosa mas rara de delito, Los catalanes odiados por los fanaticos extremistas de la bandera monarquica, y yo odio al fascismo, franquista , corrupto, monarquico y represor, de BACEBOOK huyo ya hace mucho, por CHIVATO, no solo de la CIA, ya vemos que tambien trabaja para el Servicio Secreto Español. SSE Estare a salvo de este incomprensible «delito»? Odio al psicopata de Trump y a sus palmeros y subpalmeros proporcionmales. Si tengo que confesar a cuantos ODIO, me quedare «SORDO» Salud y Republica con un poco humor.

  3. Cuando se dicen las verdades se pierden las amistades ! . Por lo que se ve , en este pais te tienes que callar la boca y no criticar a las èlites , porque te puede venir a buscar la policia , a tu casa . Supongo , que por poner a parir a los independentistas , no me detendria la policia . Pero otra cosa es cuando pones a parir a este gobierno corrupto y franquista español , junto con la monarquia y al nacional catolicismo , la cosa puede cambiar ? .

  4. Parece mentira a que situacion hemos llegado de mieditis, uno lo toma a cachondeo, pero la libertad y la demopcracia cada dia, brilla mas por su ausencia, alguien ya lo dijo: Lo de Catalunya, se extendera a toda España, y efectivamente asi va siendo, por estos incompetentes politicos, distanciados a miles de años de luz, del resto de Europa, en todo, menos en las corridas de toros, futbol y bares, en estos dos ultimos, aqui no andamos muy lejos, debido al turismo que conoce mas los pueblos, que nosotros los emigrantes made in Spain. Salud y Republica.

  5. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, seguro que el motivo por el que se le detiene, oficialmente, no será porque diga eso que se corea o se coreaba en las manifestaciones de «»»¡¡¡LOS BORBONES, A LOS TIBURONES!!!»»» y lo otro que dice acerca de defender a corruptos o no sé qué.

    Supongo que, oficialmente, se la habrá detenido por algún otro supuesto delito o delitos y, ya de paso, pues habrán propagado POR ESOS MASS-MIERDA PARA AUTÉNTICOS ALMAS DE CÁNTARO O IGNORANTES PROFUNDOS DE BABA que el tipo blasfemaba contra la divina monarquía que Dios en su sabiduría, etc. ha concedido a la Imperial y Etc. España; tampoco se descarta que hayan actuado contra este pobre hombre como elefantes en cacharrería –(((con curas, exorcistas, agua bendita, la Cabra de la Legión, algún pesebrero de los MASS-MIERDA, etc., etc., etc.)))–.

    En esta horrible y corruptísima España hay muchas personas, con sueldos públicos y por tanto también perpetrando malversación de fondos públicos, perpetrando delitos de lesa humanidad como son los de violar los derechos civiles, las libertades individuales, las libertades políticas y hasta los derechos fundamentales que no requieren de inversión de fondos públicos. Por supuesto, por ejemplo, ningún Régimen a lo largo de toda la Historia ha reconocido que se metía en la cárcel, se expoliaba, etc., etc., etc., a personas honorables porque practicaban sus libertades políticas –(((la Libertad no es un Derecho que alguien, ni ningún Gobierno tampoco, pueda otorgar, regular, reducir, torturar, mermar, etc., etc., etc.)))–; todos los Regímenes siempre lo visten o disfrazan de cualquier clase de delito, en tribunales y procedimientos y juicios y demás que son falsos por completo.

    No hablo del caso de este pobre hombre, al que acabo de ver en esta foto, pero sí puedo repetir lo que Jorge Verstrynge (y muchos otros) decía el otro día al respecto de la «justicia» de España: «»»En España alguien de arriba descuelga un teléfono y da las órdenes»»».

    Es así de burdo, según todo indica.

  6. Desi Cienfuegos

    La Ley es la Ley, hágala un Borbón o su palanganero (el partido del régimen: PPsoeC´s, ya se llame PP, soe o C´s).

    Ya escribió el jurista nazi Carl SCHMITT que la Ley es la expresión del Rey: esto es, del Führer, del Guía, del Caudillo.

    Este Reino francobourbónico sigue aún muy fiel a la senda perdida (Holzwege, que escribiera el pensador nazi Martin, como buen pastor alemán, HEIDEGGER) de la derecha nazi.

  7. Cada día más cerca de esa terrible (aunque plácida) dictadura nazionalcatólica que tanto ansía nuestro gobierno filofascista. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/01/la-basura-corrupta-del-partido-popular.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*