ESCOCIA pide un nuevo referéndum sobre la independencia; miles de personas lo han manifestado hoy en Glasgow

La pacífica manifestación, la organización convocante All Under One Banner ha conseguido reunir a unas 90.000 personas en las calles de Glasgow. Esta se ha producido diez días después de que la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, se comprometiera a impulsar una nueva consulta independentista antes del final de la legislatura en 2021.

Tras la cabecera de la marcha, que abrió una de las bandas locales de gaitas y tambores, escoceses de todas las edades reivindicaron, en un ambiente festivo y al grito de «Conservadores fuera»e»Independencia ya», el derecho a decidir su encaje constitucional. Manny Singh, organizador de la marcha, dio la bienvenida al anuncio de Sturgeon, pero consideró que, para convencer a los indecisos, el Ejecutivo debe presentar un «plan viable». «Es el momento, solo necesitamos una fecha. Lo que tiene que hacer el Gobierno es presentar ante los escoceses un plan viable sobre agricultura, economía, moneda… Necesitamos una visión para Escocia», afirmó y aseguró que, una vez esté esa cita en el calendario, el apoyo a la independencia se «doblará o triplicará».

La decisión de reabrir la campaña, indicó Sturgeon el pasado 24 de abril, parte del hecho de que el Reino Unido abandonará la Unión Europea (UE), previsiblemente el próximo 31 de octubre, en contra de la voluntad del 62 % de escoceses que rechazó el Brexit.

En 2014, los ciudadanos fueron preguntados sobre la independencia en una consulta que se saldó con el 55% en contra de la separación, un argumento que el Gobierno británico esgrime para justificar su negativa a que se repita este escenario.

 

(Con información de agencias)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Otros que quieren caer en las trampas de los políticos. Estos siempre jugando y mareando. Quién paga el pueblo manipulado.

  2. De que trampa habla, esta persona, si son los pueblos los que, demandan su libre destino y progreso, libre de toda imposicion central, y aun UK con mas tolerancia que, el Regimen 78 Borbonico, con PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS CATALANES, por proclamar democraticamente La republica Catalana , mas la vergonzosa REPRESION del 1 de Octubre del 17, POR QUERER VOTAR, lo nunca conocido en la Historia, ni UK, ni en ninguna nacion civilizada. Salud y Republica

  3. Martinez, todavįa no se ha dado cuenta de las trampas en la que caen los pueblos por culpa de sus políticos. No hay nada que salga gratis. Siempre pagamos los mismos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*