ESCOCIA. Campaña ‘Después del aplauso’ para exigir aumento de los salarios de los trabajadores

Se lanzó una campaña SINDICAL en Escocia para exigir un aumento de los salarios de los trabajadores, luego de un mitin online el jueves por la noche.

GMB Scotland utilizará el eslógan «Después del aplauso», para buscar un aumento de 2 libras  por hora en la tarifa básica de pago para todos los trabajadores.

Una década de recortes y austeridad ha llevado a miles de trabajadores a ganar menos de £ 10 por hora.

Se incluyen el personal minorista y de supermercados, los trabajadores de atención y los operarios de basura, que han sido vitales para los esfuerzos para abordar la propagación de Covid-19 en Gran Bretaña.

Los activistas dicen que quieren ver «reconocimiento, respeto y recompensa» para los valientes trabajadores que continúan poniéndose en riesgo.

El secretario de Escocia, Gary Smith, dijo: “Tenemos que ir más allá y, como sindicato, decimos sin vergüenza que los trabajadores clave deben ser más valorados, y en medio de esta crisis, tienen que valer un par de libras por hora más. .

«Estos tiempos terribles terminarán, y tenemos que asegurarnos de que colectivamente den paso a algo mejor en el que los trabajadores clave a lo largo y ancho de Escocia y el Reino Unido obtengan el reconocimiento del verdadero valor que contribuyen a nuestra sociedad».

Un mitin en las redes sociales el jueves por la noche escuchó a funcionarios y representantes de GMB, algunos de los cuales continúan arriesgando su propio bienestar durante la pandemia de coronavirus, y para el viernes ya había sido visto más de 11,000 veces.

Esto marcó el lanzamiento de la campaña, así como una petición que ya tiene casi 2,000 firmas.

El organizador de GMB Escocia, Hazel Nolan, dijo: “De lo que hemos hablado mucho recientemente es en términos de la crisis de salud. Pero sí sabemos que también está ocurriendo una crisis económica.

«A diferencia de la última vez que tuvimos una crisis económica, no pueden ser los trabajadores clave los que terminen teniendo que pagarla».

El anuncio se produce después de que el TUC y el Scottish Trades Union Congress (STUC) también pidieron aumentos salariales para el personal de primera línea.

Antes del Primero de Mayo, el STUC dirigió llamadas instando a los empresarios y al gobierno a implementar un aumento inmediato en el pago por hora de al menos £ 2 para todos los trabajadores de Escocia.

morningstar

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: