Escisión en la UJCE (las Juventudes del PCE)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. LA MADRE .- DE MAXIMO GORKI- novela revolucionaria .1907

    —————-En principio me parece muy natural , lo que hacen estos comunistas ……….

    —————y es simplemente buscar un objetivo necesario como el pan !!!

    LA CREACIÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL DEL PARTIDO COMUNISTA .-

    Los que somos mayorcitos 60 o 70 años ……….ya hemos visto demasiado tiempo perdido .

    ES HORA QUE LA JUVENTUD TOME LAS RIENDAS DEL PROCESO REVOLUCIONARIO !!!!!!!!!!!.-

    SALUDOS COMUNISTAS Y QUE SEA PARA BIEN !!!!

  2. Bueno, pues sin contar troskistas u otras organizaciones que no son partidos como Red Roja, ya tenemos la lista de abajo. Permitidme que insista:

    Well, without counting troskyites or other organizations which are not political parties, such as Red Roja in, we already have the list below. Let me insist:

    https://www.youtube.com/watch?v=o54Nxtp47NA

    JC
    PCE
    PCPE Suárez,
    PCOE,
    PCE m-l,
    PCE (r),
    PCPE García,
    PML Reconstrucción Comunista

  3. Generala Ramona

    Dicen una asociacion Marxista-Leninista pero en ultimo lugar citan a Stalin….

    No se acomplejen por los nazis o el capitalismo, Kamaradas. Los comunistas no tenemos NADA por lo que esconder nuestras ideas, ya que siempre fueron, son y seran nobles para y con el pueblo y los mas desfavorecidos. (es solo una intuicion personal a lo leido en el texto, tal vez este equivocado y no hayan querido incluir a Stalin en su texto, al principio, por otros motivos).

    ★Salud y larga vida Kamaradas!!★

  4. El llamado PCE. Hoy es una sigla del finado carillo. El EUROcomunista. Aunque al rey, la bandera y la INDISOLUBLE » unidad» del invento ñol prietas las filas recias…el carrillero dijo sí. Elegantemente lo hizo. El PsoE apuntó se.

    Hoy gracias a ellos. VOX espera llegar a acuerdos 36. De lo que se trata es d ser español. Español de las provincias, regiones y territorios donde el euro moneda ningún beneficio, la peseta siempre beneficio.

    Yo de ningún euro, de pesetas menos.

  5. Lo que hay que leer. Entre los que buscan en Stalin su argumentación para crear su propio (enésimo) chiringuito en el que madar (no sabemos a quien, porque solo son ellos), y entre los que culpan al PCE -nada menos- de la subida de VOX, vamos apañados…
    ¡Larga vida al infantilismo de izquierdas!

  6. José Ramón Mosquera Barros

    seria muy deseable, que tanto partido comunista, se pusieran una vez de acuerdo en unos puntos básicos, porque así, como bien dijo un compañero,no vamos a ninguna parte, la derecha y la extrema derecha si lo tienen claro!!

  7. Generala Ramona

    Cuando bebes no se te entiende nada edu. Quieres argumentar, sobrio, tu simplon y nada infantil balbuceo, vacio de contexto, para que nos ilumines….

    Quisistes decir quizas, que poner a la URSS como primera potencia mundial, como hizo Stalin, fue infantil??

    O quizas, que no hay comunistas en ejpaña, ya que son todos franquistas??

    «solo son ellos»…y aquellos que son?? Claro que somos nosotr@s. Crees que me importa una mierda lo que piense un franquista/fascista/racista/homofobo/antifeminista?? Quizas tus soflamas esten mas en el abc o en el mundo que aqui….infantil dice jajajajaja sin haberse leido…

    Al menos argumenta tus chorradas… (se creera Einstein).

    En una cosa tienes razon; lo que hay que leer………

  8. El problema no es el estalinismo.
    Stalin tiene mucho que aportar a la izquierda real.
    El problema es la FRAGMENTACIÓN de esa izquierda.
    … un problema que se añade al troskismo … a la trampa de la diversidad …
    Es obvio que hay que invertir la tendencia cuanto antes.

    Stalinism is not the problem.
    Stalin can make a great contribution to the real left.
    The problem is the FRAGMENTATION of that left.
    … a problem added to trotskyism … to the trap of diversity …
    It’s obvious that we must reverse the trend as soon as possible.

  9. Partisana&Campesina

    Es el eterno proceder del sectarismo pseudocomunista: a cada quien hay que darle lo suyo, aunque unos se llevarán toda la vida debatiendo nimiedades que carecen de sentido.

    Lenin militó hasta Octubre de 1917 en el Partido Obrero Socialdemócrata Ruso. Así como todos los bolcheviques.

    Stalin años después de aquello se inventó el Marxismo(guion)Leninismo en dos fases: una, con la momia viviente de Lenin desde 1919 hasta 1924, la primera fecha es cuando un atentado lo deja inerme y sin habla: ¡qué curioso que en las «Sobras Completas» de Lenin aparezcan mítines y actos de propaganda en ciudades tan lejanas como Moscú o Vladivostock a pocas horas unos hechos de sus dichos!, eso son cosas que se deberían saber explicar y argumentar; y la segunda fase, después de su muerte cuando Stalin decide «endiosar» a Lenin y convertirlo en Guía mundial del Proletariado.

    Así que sin menoscabar los miles de éxitos de Stalin que, curioamente, fueron anulados por sus mismos herederos tras su muerte, sí que convendría saber contar como se hace el guion del marxismo leninismo.

    Pues, por ejemplo, fue el propio Lenin el que allá por 1913 le encargó al camarada Stalin un estudio riguroso sobre la cuestión de las nacionalidades y el manido derecho de autodeterminación (¡expresión teológica donde las haya! de difícil trato político) de los pueblos sometidos a un Imperio. El georgiano cumplió el cometido y aquel informe se conoció con el título de «La socialdemocracia y la cuestión de las nacionalidades». Años después y una vez consolidada la URSS aquel panfleto se volvió a reeditar con unas tiradas millonarias de ejemplares con el título de «El marxismo y la cuestión de las nacionalidades». Parece que Stalin matizaba algo que no había sido matizado en su origen, pero que era casi lo mismo. Pero, curiosamente, en esa republicación no aparecía ni el leninismo ni su guion: ¿por qué?

    Viene esto a cuento por una sencilla razón a modo de advertencia: ¡no vayan a ser los jóvenes «comunistas» españoles más papistas que el propio Papá Stalin a la hora de saber qué demonios ha sido, es y será eso del marxismo-leninismo.

    Además téngase en cuenta que Lenin, como Marx antes y Stalin después, modificaron muchas de sus primeras elaboraciones teóricas. Lenin supo muy bien plantear la razón última de todos esos cambios: el comunismo no es doctrinario y se debe a una reelaboración continua de la teoría y de sus prácticas. De ahí la necesidad de conocer la realidad de manera pormenorizada y concreta sin tener que atenerse a dogmas eclesiásticos o partidistas de ningún tipo.

    Creo que estos jóvenes se quieren encerrar bajo unas siglas, unas consignas, unas banderas, unos símbolos para tranquilizar así sus conciencias, pero no avanzar ni un milímetro a la hora de comprender la realidad realmente real que nos aprisiona a tod@s para poder transformarla mejor a beneficio común de tod@s.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*