¿Es necesaria una web comunista?

La pregunta que lanzamos hoy, viernes santo, lleva la respuesta implícita. Creemos que sí, que en este momento, en el aquí y ahora donde la ofensiva represiva de la derecha se hace patente, donde algunos medios buscan en la socialdemocracia su hueco publicitario-empresarial para sustituir a lo que fue El País-PSOE, una web comunista es importante que aparezca cada día en los ordenadores.

Es sabido que la prensa escrita en papel ha dejado hace años de ser una herramienta de la izquierda por imposibles razones económicas, pero no por ello podemos abandonar la lucha ideológica en los medios.

Las webs de «información» de la derecha son los altavoces del régimen que reciban para sobrevivir enormes cantidades de dinero de los Presupuestos Generales del Estado y de publicidad. Esta sociedad dividida en clases tiene en la clase dominante un sinfín de medios a su disposición para generar ideología e interpretar la realidad de acuerdo a sus intereses. Al otro lado de la barricada convivimos una serie de medios con dificultades enormes para mantener el día a día, para pagar los gastos necesarios para que la web siga siendo posible. Una web comunista, obviamente, es un enemigo al que no van a ayudar a existir, más bien observarla con lupa para poder aplicarle el «delito de odio» en cualquier momento.

Apelamos pues a nuestros lectores a colaborar. Mantener una web con vocación comunista se hace un cuesta arriba constante. En el caso de insurgente.org, además, la apuesta es no tener publicidad que condicione ni contradiga la línea ideológica.

Respetamos, queremos, nos sentimos cercanos y amigos de otras webs de probado contenido antifascista que habitan la red con enorme prestigio y combatividad. En el caso de insurgente.org nos ilusiona saber que accedemos a esa hermosa familia, a esa barricada, desde una óptica comunista.

Dicho esto, decimos de un modo claro que necesitamos vuestro apoyo para reforzar ese flanco de la trinchera. Y, por ello, os recordamos el número de cuenta para que compartáis con nosotros este proyecto, para mantenerlo vivo.

 

ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Tal y como haceis la pregunta, no pace necesaria una respuesta, pues sin duda vais a hacerlo….Pues vale, personalmente para mi el comunismo es una de las formulas que podría mejorar la sociedad, dependiendo de la practica real de la aplicación de las teorias… Es decir, me considero un LIBERTARIO dialogante, que cree en la verdadera democracia participativa…
    Lo que si echo de menos es un SITE o una página donde mantener debates abiertos y ágiles… Participé (como inspirador de una Cooperativa de informáticos) en «adebate.net» que apenas se usa y que está esperando usuarios para que propongan mejoras de funcionamiento y le den utilidad como herramienta libre y sin coste.

  2. Sopalajo de Arrierez

    Coincido con el usuario Miguel: un foro es lo que hace falta.

    El problema es que un foro es (pienso yo) mucho más complejo técnicamente y requiere mayores conocimientos informáticos, así como mucho más tiempo de dedicación (esto último es relativo, porque en la gestión de un foro pueden colaborar muchas más personas que en una web, con lo que el tiempo de trabajo, más o menos, se repartiría entre todos los gestores).

    Y, por supuesto, otro problema, el ya habitual: si las webs libertarias normalitas están bajo permanente riesgo de ataque del Sistema, un foro, a causa de su enorme (casi mágica) potencia organizativa y estructuradora de la información (¿cuántas veces no encontráis en las web alguna información libertaria de interés que necesitabais? pues, con un foro bien llevado, ese problema se acaba), será posiblemente el objetivo número de los poderosos.

  3. Claro que es imprescindible UNA web comunista potente.
    Para los lectores nos es imposible colaborar económicamente con todas las que solicitan financiación mediante crowfunding …
    Quizás ha llegado el momento de unificar esfuerzos …

    Of course a powerful communist web is essential.
    It’s impossible for us, the readers, to support all the webs that need financial help / crowfunding …
    Perhaps it’s time to unify efforts …

  4. YOLANDA GONZALEZ -1980

    También sería interesante una TV.-

    Aunque sólo fuese en la red .-

    Sería buena para contrarrestar la cantidad de tvs..que hay de ideología reaccionaria .-

    Se que es dificil en esta sociedad del dinero y del capital .-

    Salud y Repíblica !!!!

  5. si que es necesaria,la derecha lleva años controlando la prenssa,a saco.ya tardais.os leeremos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: