Es lo que es gracias a una herencia y, sin embargo, se arroga el derecho a hablarnos de democracia

Felipe VI, rey de España gracias a la herencia recibida de su padre y jefe del Estado sin que nunca se haya sometido a la voluntad de la población a través de las urnas, ha osado de nuevo a hablar de democracia, a opinar sobre lo que significa tan prostituida palabra.

El monarca ha clausurado el Congreso Mundial del Derecho, en el que han participado unos 2.000 juristas. Acompañado por la reina Letizia, la Asociación Mundial de Juristas le ha otorgado (ahí es nada) el Premio Mundial de la Paz y la Libertad. Es ahí donde ha soltado algunas perlas.

Aunque no se ha referido explícitamente a los independentistas catalanes que en estos días están siendo juzgados, está claro que los ha señalado. Felipe VI ha advertido que «no es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho, porque sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad».

Ya lo ven, la democracia que exigen los catalanes y muchísima gente de la población de todo el Estado no es lo importante. Lo importante para el monarca es respetar el Derecho que a él y a sus secuaces les protege en detrimento de los intereses de la inmensa mayoría de la población. ¡Y a eso le llaman democracia!

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. HIMNO DE RIEGO - POR UN PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO

    ————–DEL NACIONAL.CAT

    CARLES PUIGDEMONT ..: AL REY …………. FRANCO NOMBRO A JUAN CARLOS I

    SUCESOR SIGUIENDO LA LEY .-

  2. GARCÍA CAPARROS - ASESINADO-4-12-1977-MALAGA

    EL EJERCICIO DE AUTODETERMINACIÓN EN CATALUNYA

    …………….UN DERECHO DEFENDIDO DESDE LA BASE .- LAS CUPS .-

    EN LA HAINE .-

  3. Un poder MONÁRQUICO doblemente ilegítimo: 1. Es franco de origen francés y 2. Y es franquista por designación del dedo corrupto de un Franco.

  4. Bueno ya sé que lo sabeis, pero en España solo se vota para cambiar a los que gobiernan. El Rey está ejerciendo lo que le toca en una Monarquía Parlamentaria. Por fin vamos a poder votar el 28 de abril para que se vaya Falconmen de la Moncloa. Y ya sé quién os va a dar la sorpresa rojillos.

  5. MATANZA DE VITORIA .-5 MUERTOS -150 HERIDOS .ACRIBILLADOS POR LOS GRISES -MISMISTRO INTERIOR MARTÍN VILLA

    — EL PARLAMENTO EUROPEO ALBERGA CON LOS PRESIDENTES DE FALANGE

    Y DE VOX .-

    !!!!!!! ESTA ERA LA ANSIADA UNION EUROPEA QUE QUERÍA INGRESAR SPAIN -COLONY .-!!!!!

  6. Y ES QUE A LOS ESPAÑOLES NADIE NOS PUEDE HABLAR DE DEMOCRACIA NI DARNOS LECCIONES DE DEMOCRACIA PORQUE PASAMOS DE UNA DEMOCRACIA ORGANIA MEDIANTE UNA TRANSICION MODELICA A UNA DEMOCRACIA TUTELADA POR EL EJERCITO, LOS JUECES, LOS CURAS Y LAS FUERZAS DEL ORDEN Y TRAS CUARENTA AÑOS HABLANDONOS DE QUE YA SOMOS UNA DEMOCRACIA CONSOLIDADA Y PLENA LLEGAN LOS CATALANES Y SE LO CREEN Y QUIEREN EJERCER SU DERECHO AL VOTO Y ENTONCES NOS DAMOS CUENTA DE QUE NOS ENCONTRAMOS OTRA VEZ EN LA DEMOCRACIA ORGANICA PERO ESTA VEZ NO INSTAURADA MEDIANTE UN ALZAMIENTO MILITAR (ENTRE OTRAS COSAS PORQUE LOS MILITARES SEGUIAN TODAVIA ALZADOS DESDE EL GOLPE FRANQUISTA Y CON ELLOS TODAS LAS FUERZAS VIVAS), ESTA VEZ GRACIAS A LOS AVANCES PSICOLOGICOS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE HUMANA Y SU MANIPULACION POR PARTE DE LA PRENSA BASURA Y DEL MOVIMIENTO NO HA HECHO FALTA ALZAMIENTO SINO QUE SE HA CONSEGUIDO MODIFICAR EL CEREBRO DEL HISPAÑISTANÍ DE TAL FORMA QUE EL SOLITO GRITANDO VIVAN LAS CAENAS NOS HA VUELTO A LA DEMOCRACIA ORGANICA Y ADEMAS ELOGIANDOLA Y ALABANDOLA COMO BASTION CONTRA LOS LUCIFERINOS SEPARATISTAS

  7. BenengeliQUIJANO

    Excelente análisis el de Pesuro. Y a luego los españistaníes mas ranxios y fascistas quieren ir de comparsas a invadir Venezuela para destituir a un Presidente elegido mediante elecciones Presidenciales republicanas. Españistán es así de cañí….

  8. Es lo que tenemos y por desgracia la monarquia va para largo . Menos mal que tenemos a los presos independentistas , que estan dando una lecciòn de democracia en el juicio del proces , ala inculta y salvaje tribu hispana . La demostraciòn de prepotencia democratica de dichos presos independentistas , ya empalaga . Solo faltò que el rostropalido del general Turull se dirigiera al tribunal diciendo – ¡ Hauuu !…sabios de la tribu . Rostros palidos catalanes hablar lengua nativa . Y venir a democratizar a tribu hispana , con libro sagrado del pueblo catalan , llamado » LA CONSTITUCIÒN CANADIENSE » – . Me cago en la leche !…Yo ya no se , si la clase politica independentista ha perdido el sentido del ridiculo .Tambièn vimos a Junqueras como declaraba su amor por España y los españoles . Entre los politicos independentistas y los españoles , parece que estemos en los carnavales de Cadiz con su correspondiente chirigota . Y lo ùnico que faltaba, es que entraran en el terreno del juego politico , para rematarlo aùn màs , los fascistas , racistas y machistas de VOX .
    Los españoles tienen a Felipe VI . Y los catalanes tenemos al Molt Honorable Jordi Pujol . Os aseguro , aunque el Pujolet no se vea por ninguna parte , està ahi , en primera fila del independentismo , yendo cada dia a misa y rezando por la independencia de Catalunya y que no lè trinquen la pasta que ha robado a los catalanes , que la tiene oculta en paraisos fiscales . Cada cuàl tiene lo que se merece ! .

  9. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Son discursos que no son otra cosa que burdas patrañas, falsedades, mentiras, usurpaciones, tomaduras de pelo, amenazas, etc.

    Este impresentable individuo amenaza cuando dice que «la monarquía y la democracia son la misma cosa»… ¡¡¡!!! … ¿¿¿???…, en el fondo es una clara y directa amenaza a todo el que denuncie públicamente que todo eso es una burda falsa, usurpación, corrupción sistémica, etc.

    Para qué seguir, si la basura esa de palabrería es de un nivel tan bajo que sólo CRETINOS DE BABA o IGNORANTES-ANALFABETOS DE BABA puede tomar en serio o creerse ni siquiera una palabra.

    Además de toda la sarta de disparates que cualquiera que sepa lo mínimo de Ciencia Política ve nada más oír las primeras palabras de semejante sermón para idiotas profundos, etc.

  10. Aqui tambien hay UNA MONARQUIA «PARLAMENTARIA» PERO NO IMPUESTA POR UN DICTADOR FASCISTA. SALUD , REPUBLICA Y AUTENTICA DEMOCRACIA NO OGGANICA.

  11. julia: ya tienes tu prensa para hacer propaganda de tu facherío, ¿que haces aquí? A nosotros no nos dejan publicar en la vuestra y ya sabes a qué periódicos me refiero

  12. ¿te molesto, libertario?; pues elige que mis comentarios no te molesten y expón los tuyos libremente, tal y como te autodenominas.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: