Errejón “asaltando los cielos”: propone cambiar el himno de Madrid por una canción de Joaquín Sabina

¿Quién dijo que Íñigo Errejón lame demasiado las botas del PSOE y que ha dejado de ser revolucionario? ¿Alguien cree que el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha reculado en esto de asaltar los cielos? ¿Con lo rojo que es? Pues (¡ejem!) si alguien piensa así se equivoca.

Errejón acaba de revelar una de sus propuestas que, si finalmente se llega a cumplir, la ciudadanía madrileña estará salvada de todos los males. ¿Mejorar los servicios sociales? No, con eso no se asalta los cielos. ¿Procurar vivienda digna y accesible para sus gobernados? Tampoco, eso es una tontería. ¿Subir los impuestos a los ricos para favorecer a las personas con bajos ingresos? Que no, amiga y amigo lector, no sigan por ahí.

Lo que Errejón propone es cambiar el himno de Madrid por la canción “Pongamos que hablo de Madrid” de ese rojo desteñido (tanto se destiñó que se convirtió en sumamente reaccionario) llamado Joaquín Sabina. Cabe recordar que éste vomitivo cantante ha criticado al propio Podemos en repetidas ocasiones, tachándolo de «demasiado bolivariano». Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Ha sido esta mañana cuando Errejón ha dicho que al himno oficial de la Comunidad de Madrid hay que darle «vueltas» y, tras reconocer que la iba a «liar», ha dicho que él lo cambiaría.

El podemita ha apostado por un himno que una a los madrileños y, en este sentido, ha sugerido que una posibilidad sería «Pongamos que hablo de Madrid». Y ha añadido que «No hay madrileño que no se emocione con esa canción y esa sí que nos la sabemos».

La “revolucionara» e “importantísima” propuesta para la población madrileña ya ha sido contestada por algún individuo. El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha dicho que si esas son «todas las propuestas que va a presentar Errejón, lo lleva claro».

Igualmente, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado que si esa es «la clave del proyecto» de Errejón «no dice mucho a su favor».

Los autores del himno oficial de la Comunidad de Madrid son Pablo Sorozábal Serrano y Agustín García Calvo; el primero, de la composición y el segundo, de la letra.

Sorozábal Serrano, hijo del famoso autor de zarzuela Pablo Sorozábal Mariezcurrena, compuso de manera desinteresada la música del himno.

Por su parte, García Calvo, escritor, poeta, ensayista, pensador, tres veces premio nacional -Ensayo en 1990, Literatura Dramática en 1999 y Traducción al conjunto de su obra en 2006- y uno de los tres catedráticos que más persiguió el régimen franquista, junto a Enrique Tierno Galván y José Luis López Aranguren, cobró de forma simbólica una peseta por escribir el texto.

Ya lo ven, la “revolución”, el “asalto a los cielos” ya está en marcha en la Comunidad de Madrid, gracias a Errejón y al partido de Don Pablo Iglesias.

Por cierto, “Pongamos que hablo de Madrid” no es una canción únicamente de Joaquín Sabina. Suya es la letra, la música es de Antonio Sánchez.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Las ocurrencias ya solo producen risa.

  2. Éste es el intelectual podemita? Pues vamos bien! Este muchacho que toma? IÑIGO: ánimo que te toca gobernar, y, si, es muy importante el himno de Madrid, sigue así. Ahora te toca ponerte el traje de chulapo, clavel en la solapa y zapatos de tocón.

  3. —Lo que si sabreis es la profunda amistad que existe entre los actuales reyes , él , sobre todo

    con el famoso PROGRE /MODERNO, JOAQUIN SABINA .(otro de la ceja)

    A sido invitado de hecho en varias ocasiones a cenas en Palacio. La más famosa
    la de su nombramiento como Rey .-

    Y… es que este,,,,, Sabina …………!!!HOY ME ACUESTO ,,,,MONARQUICO………MAÑANA

    ME LEVANTO REPUBLICANO !!!!!!!!!!!!.-

    Ya no te puedes fiar ni de las monjas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

  4. –Bueno y del señor Errejón ——–mejor ni hablar …más de PRISA ……QUE CEBRIÁN .-

  5. Ni que lo digas ppaleto 😀

    https://www.eldiario.es/rastreador/letra-inventado-Marta-Sanchez-Espana_6_741635837.html

    Pa’ descojonarse. Entre el himno y el BUFON de Insurgente, julian, que ratos……

    Otro dia pongo el himno de los pprros version cumbia….

  6. ¿Y porque no aquella que decía: «todos los paletos fuera de madrí….ala madrí, ala madrí, ala madrí…» (dedicada a nosotros, los aborígenes de la periferia) y, de paso, ponéis a florentino en lugar del oso en el escudo.
    Con las ideas del Orejón las olimpiadas vendrán al foro, o el macrocasino, o….

  7. GERMAN RODRIGUEZ -ASESINADO EN SANFERMINES -1978

    JULIOA .- Entiendes este idioma :

    «Un juez afirma que el exilio de Puigdemont CARECE DE !!!ARROJO , DIGNIDAD

    Y GALLARDÍA ………………….!!!!!!!!!

    !!!!!Y AHORA ………..SEÑORES ………………ROMPÁN …………..FILAS .ARGGGGGGGGG!!!!!!!!.-

    !!A POR ELLOS !!!!!!!!!!!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: