Erre que erre, Serrat dice de la situación en Catalunya que “es la feria de los disparates”

Lo hemos dicho en más de una ocasión, el cantante Joan Manuel Serrat tiene todo el derecho del mundo a opinar como le venga en gana. Dicho esto, dadas las acusaciones vertidas por sus “amigos” del linchamiento mediático al que supuestamente se ha visto sometido, creemos estar legitimados también para decir sobre el cantante lo que nos de la gana, eso sí, sin incurrir en el insulto.

A nivel creativo, Joan Manuel Serrat está más acabado que otra cosa. Hace tiempo que no presenta ningún disco con nuevas canciones, sin embargo, en mayor o menor medida, no deja de girar. Esto quiere decir, más o menos, que sigue vendiendo las mismas canciones una y otra vez, y otra vez más.

Hoy ha presentado en Madrid su próxima gira. Se trata de conmemorar los 47 años de la conocida canción “Mediterráneo”. Obsérvese que ni siquiera ha esperado a los 50 años de su publicación, que es un número más redondo. La gira se llama “Mediterráneo de capo”.

Pero vamos a lo que íbamos. Aprovechando la coyuntura, Serrat ha hecho unas declaraciones sobre la situación actual de Catalunya. El cantante confiesa sentirse estupefacto por acontecimientos como «tener un presidente del Parlament que no puede proponer nada y viaja a Bruselas a hablar con otro que dice que es el presidente o pasar de no tener ningún presidente a la opción de tener dos».

El cantante y simpatizante del PSOE no cree que el independentismo sea historia en Catalunya pero, aclarado esto, ha utilizado una metáfora bursátil —¿será que él entiende mucho de bolsa?— para ilustrar el momento que atraviesa. «El independentismo ha existido, existe y existirá», ha dicho. Lo que puede suceder, según su opinión, es que «ERC y el PDeCAT consideren que, como haría un inversor, ahora hay que recuperar fondos, retirarse de la Bolsa, quedarse con lo que tienen y esperar otros tiempos para seguir» con el procés.

El autor de la exprimidísima “Mediterráneo”, asegura que el procés se encuentra en “un callejón sin salida” y que la situación actual es “la feria de los disparates”. Serrat ha expresado que «Cada día ocurren cosas, hemos pasado de tener un presidente a tener dos y en estos momentos ya no sé dónde está. Deben de estar mareando la perdiz y acabarán mareándose ellos».

La vida está plagada de artistas con éxito que creen que todo el mundo tiene que estar pendientes de ellos o ellas como si fueran los únicos o únicas que existen. Serrat ha dicho: “Si me preguntan por qué presento esta gira en Madrid, es porque aquí me han invitado. Y diré más. También en Madrid actuaré antes que en Barcelona porque al parecer, allí, no había fechas disponibles para un espacio —será en el Auditori Forum, finalmente— hasta diciembre”.

La manera en que lo ha dicho resulta un tanto tendenciosa. ¡Vaya con el artista!, igual tenían que haber cancelado los otros espectáculos para que se celebrara primero el suyo.

Como no podía ser de otra manera, Serrat también ha opinado de Tabàrnia y del “Bufón del Rey”, Albert Boadella. El cantante se ha retratado calificando la mamarrachada como «un acto satírico que tiene mucho que ver con la manera de su autor de entender el teatro… y la dramaturgia está en nuestra vida». «Tabàrnia es una performance muy al estilo de su honorable president, Albert Boadella».

A todo eso, ni una sola palabra contra la brutal represión policial ni, aunque sea contraindependentista, tampoco sobre las injustas y desmedidas encarcelaciones. Y por supuesto que, para el cantante, la situación actual de Catalunya es «la feria de los disparates» por la actuación de los independentistas, nunca por la del Gobierno del Reino de España.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Despues de aguantarle en mis tiempos y el suyo, cantar en catalan,
    Serrat hace bueno el refran español, La cabra tira al monte.

  2. Serrat, tu vistes los vídeos de cómo la policía trataba a las personas,independentistas o no, por favor,no te pongas al lado del poder fascistas, te están utilizando,no ves que son los que o te dejaron cantar en Eurovisión en catalán ,OBRE ELS ULLS

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: