ERC y su enfermiza idea de nuevas elecciones; dicen, sin especificar para qué: “hace falta un Govern con mayoría amplia”

JxCat y el president Quim Torra siguen recibiendo la presión de ERC para que convoquen elecciones en Catalunya, luego de la sentencia del TS.

Esta vez la canción rayada la ha interpretado el presidente del grupo parlamentario del partido liderado por Oriol Junqueras, Sergi Sabrià. Este ha expresado que en Catalunya, ahora mismo, hace falta un Govern independentista con una amplia mayoría parlamentaria y que nunca se tiene que renunciar a las urnas.

Lo dice como si en la actualidad el independentismo no fuera mayoría en el Parlament. Otra cosa es que, teniendo esa mayoría, sigan ninguneando a los votantes que la hicieron posible. Pero se debe subrayar que, precisamente, es ERC quien en estos momentos más desobedece a los votantes independentistas para obedecer de manera vergonzosamente sumisa al Estado. ¿Cómo se entiende, sino, el lamentable papel que está ejerciendo tratando de investir al “carcelero” Pedro Sánchez?

Las declaraciones de Sabrià se han desarrollado a través de una entrevista concedida al Via Lliure de Rac1. Sabrià también ha insistido en que ERC nunca renunciará en presentar como candidato a su jefe de filas y presidente, Oriol Junqueras, asegurando «que la represión le quiere cortar la cabeza. Hasta que eso no sea así, será nuestro candidato».

Por otra parte, Sabriá ha asegurado que desde de ERC se dará todo el apoyo a la decisión que tome el president hacia su juicio por desobediencia. Pero no ha aclarado su posicionamiento en el caso en que, como Quim Torra ha insinuado, no se presente el próximo 25 de septiembre ante el TSJC para ser juzgado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*