ERC y PDeCAT siguen sin decir NO a un Gobierno que les mea todos los días

Todo el mundo sabe que el Gobierno “socialista” de Pedro Sánchez no les va a dar ni agua. Es más, todo el mundo, también, presencia como desde el ejecutivo les mean a los independentistas catalanes prácticamente todos los días. ¿A qué esperan éstos, pues, para sacar a relucir su dignidad? ¿Por qué no le dicen de una vez al PSOE y su Gobierno que se vayan al carajo? ¿Es que se van a conformar con cuatro migajas? La lucha del pueblo catalán no es únicamente el caso de los presos. Antes de iniciarse el procés no había ninguno.

Por supuesto que no se debe desatender a éstos y éstas, tampoco a los exiliados y exiliadas. Pero es que, últimamente, los partidos mayoritarios que abogan por la independencia, se han olvidado de ésta para volcarse únicamente en mantener la autonomía (esa ya la tenían antes, sin necesidad de meterse donde se metieron) y liberar a los encarcelados.

Tanto ERC como PDeCAT habían supeditado su apoyo a los Presupuestos a gestos del Gobierno con respecto a los presos independentistas catalanes y al juicio del procés. El PSOE esperaba poder recibir un ‘sí’ de ERC y una abstención del PDeCat para poder, al menos, iniciar la tramitación de las cuentas. Pero no ha sido así. Sánchez no ha claudicado ante las exigencias independentistas y éstas han lanzado su particular ultimátum.

Dicen desde ERC y PDeCAT que el Gobierno tiene 12 días para hacer “gestos” si quieren que den marcha atrás en sus respectivas enmiendas a la totalidad de los presupuestos.

Por supuesto que ni a ERC ni a PDeCAT les va a influir (para apoyar o no los presupuestos) que Sánhez se haya metido a saco en el intento imperialista de derrocar al legítimo presidente de Venezuela Bolivariana, Nicolás Maduro. Eso parece importarles muy poquito, por no decir nada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    «Consejos vendo que para mí no tengo.»

    Catalunya forma parte de España. ¿Alguien se lo ha planteado al revés, es decir: «España es Catalunya»?, a que no se lo han planteado así. ¿Por qué? ¡Ah!

    Pregúntenselo.

  2. Bueno mientras no se les caguen…como hacen los CDR cuando echan estiércol en las puertas de los juzgados. Las meadas son más fáciles de limpiar. Lo que necesitan algunos en Cataluña es meadas de infección de orina.

  3. Jope,Anonino, qué escatológica estoy. ME VOY A TOMAR EL TRANKIMAZIN PARA LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA A PARTIR DEL 12.

  4. Generala Ramona

    Estos facha-ñoles se piensan que mientras te dan palos con una mano, vas a aceptar que te den migajas con la otra….

    QUE TOD@S NO SOMOS BEEEEEEEEEENEZOLANOS, como sus votantes…

  5. No deberían apoyar al forajido este del Pedro lameculos y pelele del Imperio, si no saca inmediatamente a todos los presos de la cárcel. Esto tenía que ser la primera regla para empezar a hablar, sin esa condición no tienen ni que sentarse con este mindungui, pero se ve que no son muy solidarios con sus compañeros y compatriotas encarcelados esos partidos independentistas. Que verguenza, como se arrastran tambien estos….!!!

    Esos presos políticos NO SE PUEDEN CONSENTIR NI UN MINUTO MAS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*