ERC no descarta abstenerse para facilitar la investidura de Sánchez; JxCat ya ha decidido votar en contra

Resulta curioso, cuando menos, cómo un partido siempre autoproclamado de izquierdas tenga dudas en qué hará con sus votos en la investidura del “socialista” Pedro Sánchez. Aseguran que todo dependerá de si el PSOE accede a seguir dialogando; no se sabe muy bien de qué, pues Sánchez se ha hartado de decir que al margen de lo establecido por la Constitución no hay nada de qué hablar.

¿Habrá rebajado ERC sus pretensiones o piensan que finalmente el Gobierno español va a ceder? Según parece, ahora el partido liderado por Oriol Junqueras no pone «líneas rojas» como la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Por su parte, JxCat, que siempre ha sido tachado de derechas, ha anunciado, al parecer sin ningún tipo de dudas, que no dará su abstención porque considera que el PSOE contribuye a la «vulneración de derechos» de sus diputados en prisión preventiva, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull.

Esta por ver qué es lo que hacen finalmente ambos partidos. En cualquier caso, llama la atención sus comportamientos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. … poli bueno y poli malo …

    … good cop & bad cop …

  2. De todas formas pienso que los votantes de partidos independentistas al sentir que por la vía pacífica no van a lograr la independencia frente a un estado franquista armado hasta los dientes, es posible que se desanimen y poco a poco pierdan fuelle. El independentismo acabará siendo un recuerdo folklóriko a menos que se agudice la crisis económica y las masas se lancen a la calle. Si hay represión brutal se desbordará el marco actual y en la historia hay muchos ejemplos ..

  3. Seran de derechas pero muy serios en su decision, Rufian ya empieza a recordarme a eso que hay en la torres de las infinidad de iglesias o parroquias: Una VELETA, por favor , sis plau, no defraudeis a los vuestros, que, caminabais por buen camino che. Salud y REPUBLICA YA

  4. Noticia de ultima hora: No se concede el permiso a Junqueras para asistir a la toma de eurodiputado. «Animo» Rufian que, el que la sigue, ( lo dudo mucho ) la consigue, que el problema es el Regimen Borbonico y su TOP. Esta es la «democracia » Borbonico franquista y res mes. Junqueras ha sido votado por su pueblo catalan, pero aqui quien manda son los cullons de este Regimen y TOP. Salud , Suerte y Republica.

  5. Dicen las malas lenguas que ERC ya habría estado negociando con el PSOE llevarse la alcaldía de Barcelona, en perjuicio de Ada Colau, a cambio de su abstención o incluso voto favorable en la investidura de Sánchez.

    Cuanto menos, Rufián dijo ayer tras su reunión con Adriana Lastra que «lo que pase el sábado es importante», refiriéndose a la constitución del ayuntamiento de Barcelona. Estas palabras son obviadas por Insurgente en esta noticia.

    Y ése podría ser el verdadero comportamiento (ganas de poltronas y mal perder) que a Insurgente le llama tanto la atención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*