ERC-Junqueras también facilitará un gobierno de derechas; dice que para que no gobierne la derecha

Indudablemente, este engendro que llamamos España está poblado mayoritariamente por fachas y reaccionarios, vividores de la sopa boba y los fideos-gente de dicha sopa. De otra manera no se puede entender lo que viene sucediendo todos los días desde que el primero de abril de 1939 los franquistas anunciaran su victoria sobre el Gobierno republicano legalmente constituido.

Fachas y reaccionarios son los dirigentes de del PP, Ciudadanos, Vox y también del PSOE. Vividores de la sopa boba son todas aquellas persona que durante años viven muy bien desempeñando sus cargos en las instituciones en representación de sus partidos-empresas, que no de sus votantes. Y fideos-gente de la sopa boba es toda aquella persona que, perteneciendo a la clase obrera, votan al PP, Ciudadanos, Vox y PSOE, pero también a todos aquellos partidos que, aseguran, facilitarán la investidura de Pedro Sánchez para que no gobierne la derecha, es decir, que tienen la indecencia y la desfachatez de llamar al PSOE partido de izquierdas. Ahí están partidos y coaliciones como ERC y EH Bildu, que ya es llevar el sarcasmo un poco lejos.

Efectivamente, la coalición vasca ya anunció su apoyo incondicional al “socialista” Sánchez. Lo mismo ha anunciado Oriol Junqueras desde la prisión de Soto del Real, siniestro lugar donde permanece precisamente con el beneplácito del partido que apoyará para que su candidato sea investido.

Así lo ha anunciado con su voz y tono de cura (desconocemos si acababa de salir de misa, ahora que estamos en Semana Santa): “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que no haya un gobierno de extrema derecha, como lo haría cualquier demócrata europeo”. Ya lo ven, en opinión de Junqueras, quien no facilite un gobierno del PSOE no es demócrata.

El presidente de ERC ha dejado claro que su partido no va a poner condiciones previas al PSOE para una hipotética investidura de Pedro Sánchez, más allá de que los “socialistas” se avengan al diálogo (otra vez con la engañifa de un diálogo que todo el mundo sabe nunca se va a producir en los términos de derecho a la autodeterminación, que es lo que demanda mayoritariamente la población catalana).

¿Por qué siguen, pues, por ahí? Llevamos cuarenta años con la misma “sesuda” estrategia, y en todo ese tiempo, por uno u otro motivo, siempre ha gobernado la derecha con los nefastos resultados que todos conocemos para la clase obrera.

Tras el 28-A, no cabe la menor duda, todo seguirá como hasta ahora.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Pero si estos de ERC siempre han sido derechosos, porque nos extrañamos, son solo bocachanclas para luego ir de la mano con fachas como los Psoeros Galosos. Sin comentarios.
    Este individuo es impresentable.
    Lo de los vascos es una incoherencia monstruosa apoyar al partido del GAL pero la derecha está ya permeando la hasta ahora llamada Izquierda Abertzale que lleva tras de sí un bajaje histórico de enfrentamiento, lucha y sufrimiento. Pero claro, el combate es muy duro y al calorcito institucional se vive opíparamente a cuenta de la miseria de la mayoria de los españoles.

  2. Habrá que ver si en esas municipales no hay pucherazo separata. Creo que en las anteriores ya lo hubo. Después de ver lo sucedido en el 1 d,octubre…ya veo como pueden suceder esto en este país. Ese pueblo separata está compinchado. Mare de Deu y en unas municipales lo tienen más fácil. Ojo, las Generales y Autonómicas, son lo primero. Interventores vigilar bien. Me temo pucherazos.

  3. resplandor,
    … aunque sé que el poder del voto es muy limitado, a esa mayoría de españoles que viven en la miseria nadie les pone una pistola en la cabeza para que voten lo que votan… o para que no vayan a votar …
    … menospreciamos las tácticas de la derecha y seguimos sin entender que el ser humano no es más que un simio muy fácilmente manipulable (es más fácil engañar a alguien que convencerle de que le están engañando, Mark Twain) …

    resplandor,
    … although I know that the power of voting is really limited, nobody puts a handgun on the head of those people who live in poverty so that they vote what they vote … or so that they don’t go to vote …
    … we underestimate the tactics of the right and we still don’t understand that human beings are nothing but apes very easy to manipulate (it’s easier to fool somebody than to convince them that they are being fooled, Mark Twain) …

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: