ERC atada a la pata de una mesa cuya encimera no contiene alimento para el pueblo de Catalunya

Introducción

ERC parece desconocer este dicho, por otra parte tan conocido: “Perro ladrador poco mordedor”. Y es que en su relación con el Gobierno español saca pecho en todo momento, como si fuera a asestarle un mordisco a éste en caso de que no acceda a sus demandas. Pero, en realidad, a lo único que llegan es a ladrar, pues a la hora de la verdad, cuando el Ejecutivo “progre” necesita su apoyo o, al menos, su no rechazo total, ahí está ERC para “complacerles” a cambio de nada, por más que se empeñen en hacernos creer lo contrario.

Cabe recordar que el líder de ERC continúa encarcelado y que, en palabras de Gabriel Rufián, el PSOE también es su carcelero. ERC continúa atado a la pata de una mesa cuya encimera no contiene alimento para el pueblo de Catalunya. Esto es una obviedad incontestable.

La noticia

El vicepresident de la Generalitat y dirigente de ERC, Pere Aragonès, ha advertido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el consejo nacional del partido: «A ERC no nos tendrá al lado, sino que nos tendrá de cara». «De cara para hablar de las necesidades de hoy, de cara para negociar y reivindicar los derechos de nuestra ciudadanía, de cara para afrontar este diálogo y esta negociación, para defender el derecho a la independencia de nuestro país,» ha añadido.

El dirigente de ERC ha asegurado que sería una «irresponsabilidad» no sentarse de nuevo a la mesa de negociación a pesar de los «recelos» y la pérdida de confianza. Por otra parte, ha exigido al independentismo «abandonar los reproches» y ha afirmado que no se tiene que imponer «quien más llame sino quien hace las propuestas más útiles».

Aragonès ha reconocido que durante la gestión del estado de alarma, el gobierno de Sánchez «ha perdido credibilidad y confianza» pero ha reivindicado que la mejor forma de seguir avanzar es «hacerlos sentarse de nuevo» y seguir reivindicado el ejercicio del derecho a la autodeterminación y la amnistía. En este sentido, ha asegurado que con eso no se olvidan ni de la represión ni de los presos y exiliados y ha asegurado que tienen bien claro que «la independencia es lo mejor que le puede pasar a Catalunya». «En ERC lecciones pocas», ha lanzado, al tiempo que ha afirmado que en el objetivo de alcanzarlo «hay que poner el Estado ante sus contradicciones».

La coletilla

Nada nuevo bajo el sol, ERC continúa ejerciendo de vendedor de peines para calvos. Lo llamativo del caso es que muchas personas sin pelo se los compran, sin preguntarse siquiera: ¿para qué?

 

Noticia relacionada:

 

Esta es la mesa de diálogo que ofrece el Gobierno de Sánchez a ERC y JxCat ¿La rechazarán o acabarán aceptándola?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: