Entrevista a Carlos Aznárez acerca de la disolución de ETA: “El verdadero terrorista ha sido el Estado español” (vídeo)

El periodista Carlos Aznárez ofreció un panorama de las condiciones de formación y desarrollo de ETA y otras organizaciones, sociales políticas y revolucionarias vascas, que durante más de 60 años integraron el Movimiento de Liberación Nacional Vasco con gran apoyo popular. Señaló que aún debe demandarse al gobierno español la liberación de los presos políticos encarcelados tras procesos opacos; además destacó que es previsible la continuación de la lucha independentista tanto del País Vasco como de Cataluña, ya sea por la vía política o por otras vías.

 

 

(TeleSUR)

  • Carlos Aznárez. Periodista argentino y director de Resumen Latinoamericano. Durante su larga carrera como periodista fue redactor en los diarios Noticias, La Razón, Página 12 y Sur y las revistas Crisis y Fin de Siglo. Antes y después de la dictadura militar formó parte de diversas organizaciones revolucionarias en su país. Ya en el exterior, durante ocho años fue corresponsal de la revista argentina Noticias de la Actualidad, y, en Euskal Herria, colaboró en Egin, Gara y Euskaldunon Egunkaria y las revistas Ardi Beltza y Kale Gorria. Es autor de Tupamaros, El padrino de la mafia sindical, 500 años después: ¿descubrimiento o genocidio? y Los sueños de Bolívar en la Venezuela de hoy (Txalaparta, 2000).

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Sin duda.

    Y a ver donde estan los miles de millones destinados a «lucha antiterrorista».

    La dispersion de presos, vulnera los derechos humanos.

  2. Toma ya, un periodista «Argentino», me he quedado anonadada, no puedo decir mi opinión porque no se merece ninguna respuesta, un periodista de Argentina.

  3. Repito: Que entre 2 «terrorismos» ahora queda el de este Regimen Autoritario, Monarquico, muy Corrupto y Represor, con PRESOS POLTICOS, Exiliados y Raperos perseguidos que, tanto Catalanes como el resto de las Federaciones Republicanas exigimos la tambien DISOLUCION DE ESTE ESTADO DE DESECHO, con su monarquia, impuesta por el Dictador genocida Franco, para que haya de una vez por todas, la tan deseada PAZ . Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: