Entre mafias y mafiosos anda la cosa

Francisco González, ex presidente hoy del BBVA (entonces presidente), habría sido informado puntualmente del espionaje de Villarejo a diferentes políticos, técnicos y responsables financieros españoles. Eso es lo que ha dicho el director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo, en un artículo publicado en el medio que dirige. En dicho texto se explica cómo funcionaba la llamada “operación Trampa”.

Según parece, Francisco González habría contratado en 2004 a Villarejo. Por aquel entonces, éste individuo trabajaba a tiempo parcial en el Ministerio del Interior, pero que de forma particular ofrecía servicios a empresas. Un amigo de Villarejo, el ex comisario Julio Corrochano, era entonces jefe de Seguridad del BBVA. La Operación Trampa habría tenido como principal objetivo al “socialista” Miguel Sebastián, responsable de la Oficina Económica de la Moncloa en los tiempos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El ex comisario, además, habría espiado a mucha más gente, por ejemplo a la entonces vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

Se presume que Villarejo dispondría de una grabación en que Corrochano le explicaba sobre cómo informaba puntualmente del espionaje a Francisco González.

Villarejo habría trabajado para el BBVA, como mínimo, hasta noviembre de 2017. En los últimos cinco años habría cobrado del banco cinco millones de euros. Francisco González ya no es presidente del BBVA, pero ocupa la presidencia de honor de este banco y también preside su fundación.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Generala Ramona

    Y yo que pensaba que los delitos graves no prescribian….

    BIBA el “rey”!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*